Sábado, Agosto 13, 2022
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

Macarena de la Rubia, coordinadora del programa Dona Vida, aclaró que la suspensión es de manera temporal y ya están trabajando en la solicitud de los documentos. El Ministerio de Salud (Minsa) suspendió este domingo una jornada de donación voluntaria de sangre del programa Dona Vida por no contar con los permisos requeridos para operar en cuarentena total.

"El Minsa informa que la actividad organizada por el programa Dona Vida fue suspendida al no contar con los permisos requeridos tal como lo estipulan los Decretos 62 y 71, los cuales establecen disposiciones para la realización de actividades con previa autorización, reiterando que se mantiene la medida de cuarentena los fines de semana en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas", señaló el comunicado.

En su cuenta de Twitter, el programa Dona Vida reveló que la jornada del domingo tenía el objetivo de recolectar sangre para abastecer al Instituto Oncológico Nacional, Hospital Santo Tomás y Hospital del Niño. 

Macarena de la Rubia, coordinadora del programa Dona Vida, aclaró a La Estrella que la suspensión es de manera temporal y ya están trabajando en la solicitud de los documentos.

"No teníamos conocimiento de que habría que solicitar un permiso especial al ya estar trabajando con tres hospitales del Minsa, los que están exentos de la prohibición de trabajar en cuarentena son las actividades de salud como lo es la donación de sangre . Los funcionarios de la institución de salud nos recomendaron ir a  las autoridades regionales y locales para obtener los documentos . Actualmente ya estamos en eso", indicó la coordinadora del programa Dona Vida. 

El Minsa reconoció que el programa Dona Vida, cuya intención es ayudar y fortalecer los bancos de sangre, realiza una labor en beneficio de la comunidad y siempre ha contado con el respaldo de las autoridades del Minsa.

"El Minsa siempre ha estado anuente en apoyar a todos los socios estratégicos que buscan el beneficio y la salud de la población, tal y como lo hace el programa Dona Vida", destacó la entidad de salud.

El Programa de donante voluntario de sangre y plaquetas Dona Vida, es una alianza público-privada entre FundaCáncer, la Fundación Felipe Motta, el Instituto Oncológico Nacional, Hospital del Niño y Hospital Santo Tomás, con el fin de incrementar la donación voluntaria de sangre en Panamá. Hasta la fecha han logrado recolectar 1,082 unidades de sangre.

 

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha