Lunes, Octubre 03, 2022
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

Luego de varios días de conversaciones, el Gobierno Nacional acordó congelar el precio del galón de combustible (gasolina y diésel) por un monto de B/.3.95 a transportistas por un periodo de tres meses.

De acuerdo con lo establecido en la mesa de diálogo, el beneficio del congelamiento va dirigido a transportistas selectivos, colectivos, colegiales y del servicio de turismo.
Además, se acordó no subir el pasaje por el momento. No obstante, pese a establecer que no se aumentará el pasaje, los transportistas indicaron que se está haciendo un estudio de factibilidad para presentarlo ante las autoridades posteriormente.

Tras definir estas medidas, quedan suspendidas las manifestaciones de transportistas.
Es importante saber que en la mesa de diálogo participó la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin), y la Cámara Nacional de Transporte de Colegiales (Canatracol).

Por su parte, Cotradin no aceptó la propuesta presentada por el Órgano Ejecutivo, sin embargo, acatarán la decisión aprobada por decisión de la mayoría de los miembros de la mesa.

Jorge Dimas, dirigente de los transportistas, indicó la sanción de la Ley del fideicomiso no fue abordada, sin embargo, el proyecto se mantiene en la Presidencia. Anteriormente, la Secretaría Nacional de Energía indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no lo veía viable, no obstante, los transportistas consideran que sería un alivio para el sector.

Se conoció que la mesa se mantiene abierta y seguirán sosteniendo reuniones.

 

Fuente informativa: https://www.diaadia.com.pa/

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha