Lunes, Octubre 03, 2022
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

En Colón protestan por situaciones como el desempleo, la falta de ejecución de obras, problemas en centros educativos, entre otras.

Este 16 de mayo inicia la segunda semana de paro total en la provincia de Colón, los dirigentes de los diferentes gremios, entre ellos el de educadores, afirman que siguen firmes en su apoyo a la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO).

Desde la semana pasada en Colón protestan por las diferentes situaciones que afectan a la provincia como el desempleo, problemas en centros educativos, la falta de ejecución de obras prometidas, el aumento del combustible, entre otras.

Después de cuatro días de paro, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, finalmente se dirigió a Colón y conversó con los dirigentes, pero estos afirmaron no estar de acuerdo con las propuestas.

En lo relacionado al sector educativo, el dirigente Alberto Díaz argumentó que lo presentado por el presidente no era cónsono con la realidad.

"Ese documento lo hemos analizado, tiene cualquier cantidad de errores... el Meduca no está pagando a los contratistas la deuda", precisó.

Finalmente, el profesor insistió en que el paro continuará hasta que hayan respuestas concretas y expresó que esa provincia está unida.

"Yo quiero que el Gobierno sepa que Colón está unido en esta lucha, aquí nadie se ha debilitado", fueron sus palabras.

Los educadores marcharon hacia Cuatro Altos y en ese lugar tuvieron enfrentamientos con unidades de la Policía Nacional.

 

Fuente informativa: telemetro.com

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha