Viernes, Julio 01, 2022
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

De acuerdo con los resultados, Benicio Robinson obtuvo 2,716 votos sobre 1,365 obtenidos por la exministra de Salud, Rosario Turner.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, resultó reelecto presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del colectivo, en las elecciones internas que se desarrollaron este domingo 15 de mayo.

De acuerdo con los resultados, Benicio Robinson obtuvo 2,716 votos sobre 1,365 obtenidos por la exministra de Salud, Rosario Turner. Eduardo Ríos Brown sacó 7 votos y Manuel de Jesús Caballero 4.

El diputado Crispiano Adames ganó la primera vicepresidencia con 3,391 votos, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes fue elegido como segundo vicepresidente con 1,720 votos, y la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata fue elegida primera subsecretaria.

Mientras que Rubén De León resultó electo Secretario General del PRD con 1822 votos. Pedro Miguel González, quien aspiraba a reelegirse en este cargo, sacó 1,643 votos.

El Tribunal Electoral (TE) acreditó la participación de un total de 4,164 delegados de un total de 4,200, lo que representa un total de participación del 98% en las elecciones internas.

La acreditación y el proceso de votación iniciaron simultáneamente a las 7:00 a.m. de este domingo. Concluyó a las 12:00 p.m. y posteriormente se realizó el conteo de boletas.

Las elecciones internas del PRD contaron con el apoyo del Tribunal Electoral. La entidad aseguró que el proceso se desarrolló en completo orden.

Este 14 de mayo fueron escogidos los nuevos líderes del Frente Sectorial Femenino y el Frente Sectorial de la Juventud del PRD. Arelys González resultó electa como presidenta del Frente Sectorial Femenino con 329 votos a favor.

Denuncias por supuestos nombramientos a cambio de votos

Pedro Miguel González, quien buscaba la reelección como Secretario General del PRD, denunció clientelismo político y nombramientos a cambio de votos.

"De todo se ha dado de la peor manera que se ha dado en la historia de nuestro partido y es algo que tenemos que enfrentar, yo hubiese aspirado que desde el liderazgo gubernamental se hubiese actuado de una manera distinta, yo hubiese esperado que hubiésemos establecido todos los mecanismos institucionales para garantizar que los delegados y delegadas votaran sin amenazas, sin presiones, sin ofrecimientos, pero creo que he encontrado una cantidad importante de delegados y delegadas que a pesar de presiones y ofrecimientos están votando a conciencia", manifestó González.

 

Fuente informativa: telemetro.com

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha