Jueves, May 19, 2022
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

El Comando Sur de #EEUU, el Senafront, el Senan y el Ministerio de Salud de Panamá realizan hasta el 1 de abril ejercicios humanitarios y de respuesta a desastres en la llamada Operación Mercurio III.

Los ejercicios se desarrollan desde el martes y están diseñados para reforzar la capacidad de respuesta conjunta ante un desastre natural en Panamá.

Esta tercera edición de la Operación Mercurio incluye una gira de salud en la localidad de Sambú, en la comarca Emberá-Wounaan, una zona de difícil acceso en medio de la selva de Darién.

Durante la jornada de salud en Sambú, “equipos médicos de Panamá y Estados Unidos realizarán consultas preventivas, atención primaria, cuidado dental y servicios de farmacia del 28 de marzo al 1 de abril“, precisó la legación diplomática.

En el marco de la operación se trasladará carga aérea y equipos médicos a áreas remotas, y se realizarán sesiones de entrenamiento de respuesta a desastres naturales, de acuerdo con la información oficial.

“El ejercicio incluirá operaciones de vuelo con helicópteros estadounidenses modelo CH-47 y UH-60“, dijo la embajada. La primera edición de la Operación Mercurio se celebró en diciembre de 2019.

 

Fuente informativa: https://www.critica.com.pa/

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha