Jueves, May 19, 2022
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

El Servicio Federal de Seguridad detuvo hoy a un grupo de neonazis que preparaba un atentado contra el periodista y presentador de televisión ruso Vladímir Soloviov presuntamente por encargo del Servicio de Seguridad de Ucrania.

"El FSB, junto al Comité de Instrucción de Rusia, detuvo a varios ciudadanos rusos, miembros de la organización neonazi terrorista prohibida National Socialism/White Power, que planificaban, por encargo del SBU, el asesinato de la figura pública y reconocido periodista Vladímir Soloviov", informó el FSB, citado por TASS.

Según el FSB, "los miembros del grupo criminal están prestando declaración sobre los preparativos del asesinato de Soloviov, tras lo cual tenían previsto huir al extranjero".

La noticia fue adelantada por el propio presidente ruso, Vladímir Putin, quien anunció durante un discurso ante la plana mayor de la Fiscalía General de Rusia, que los órganos del FSB "abortaron las acciones de un grupo terrorista que tenía previsto el asesinato de un destacado periodista ruso ".

"Ahora lo negarán, pero las pruebas que tenemos son irrefutables", señaló el mandatario ruso, que no especificó que se trataba de Soloviov, un presentador ruso afín al Kremlin, considerado por muchos una de las principales voces de la propaganda rusa.

Putin arremetió contra Occidente, y señaló que "aunque engaña a sus ciudadanos aprovechando su monopolio en el espacio informativo de sus países y en el de algunos otros, está sufriendo un fiasco aquí, en territorio de Rusia".

"Han tomado el camino del terror, de los preparativos de asesinato de nuestros periodistas", denunció.

Según el FSB, durante los registros practicados en el domicilio de uno de los detenidos se incautó un artefacto explosivo, seis cócteles Mólotov, seis pistolas PM, una escopeta recortada, una granada y más de mil balas de diverso calibre.

Además, el FSB halló drogas, pasaportes ucranianos falsos con fotos de los integrantes del grupo, literatura y simbología nacionalista.

"En el marco de la causa penal abierta por la dirección principal del Comité de Instrucción de Rusia, continúa la recopilación de pruebas de las actividades criminales de los detenidos", añadió el FSB.EFE

 

Fuente informativa: https://www.swissinfo.ch/

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha