Sábado, Agosto 13, 2022
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

Es rara la persona que, tras casi dos años de pandemia, no ha tenido que hacerse una prueba diagnóstica de la covid-19 para verificar que se ha contagiado o para asegurarse de que no tiene el virus y poder seguir haciendo vida 'normal'.

En las últimas semanas gran parte de la población ha tenido que confinarse debido al alto nivel de contagio de la variante ómicron que mantiene aisladas a las personas entre siete y diez días hasta que se logra dar negativo. Pero durante estos dos años han existido casos raros, como el de Muzaffer Kayasan, un hombre turco que vive en Estambul y que lleva en cuarentena 14 meses tras dar positivo en 78 pruebas diagnósticas de coronavirus.

Positivo desde noviembre de 2020

El medio turco Külliye Haber ha sido el que ha denunciado el caso del hombre de 56 años que lleva desde noviembre de 2020 aislado. Fue en ese momento cuando se contagió. Kayasan fue diagnosticado con leucemia hace cuatro años, por lo que con la pandemia ha tenido cuidado de no contagiarse hasta que ocurrió. Según declaró al medio turco mencionado, se contagió durante el proceso de recuperación de leucemia tras un tratamiento al que se había sometido.

Tras el contagio por coronavirus, tuvo que ser ingresado y tratado en el hospital, ya que entre sus síntomas estaba la dificultad para respirar o caminar o la pérdida del apetito. Como cuenta, los sanitarios del centro le cuidaron a la perfección, "durante 14 meses han intentado todo para mantenerme a flota. Me dieron plasma sanguíneo, probaron todo para fortalecer mi sistema inmunológico". Aún así, en estos 14 meses se ha realizado un total de 78 pruebas y todas han salido positivas.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha