Sábado, Agosto 13, 2022
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

El colectivo Los Pelaos se adjudicó la seguidilla de ataques que se registraron en redes sociales durante la madrugada de este martes.

Las cuentas en YouTube de artistas como Justin Bieber, Kanye West, Daddy Yankee, Drake, Michael Jackson, Rosalía, Ariana Grande, Eminem y Travis Scott, entre otros, fueron hackeadas en las últimas horas a manos de un grupo informático español.

En los perfiles de los afectados, los hackers difundieron un video de poco más de un minuto bajo el siguiente título: “Music video by Drake performing Justin Bieber – Free Paco Sanz (ft. Will Smith, Chris Rock, Skinny flex & Los Pelaos)”.

Allí, los suscriptores podían encontrar una secuencia protagonizada por Paco Sanz, español que hoy cumple una condena de dos años de cárcel tras estafar a miles de personas simulando una enfermedad terminal.

Los ataques han sido adjudicados por el colectivo hacker Los Pelaos, quienes han descrito a Sanz como un “preso político”.

De acuerdo al diario El País de España, el grupo también intervino el canal de Michael Jackson en YouTube con un video del dúo hispano Estopa, el perfil de J Balvin con la tiradera de Residente en su contra, y la página de Ariana Grande con un video del youtuber IShowSpeed.

La mayoría de los posts han sido eliminados de las cuentas de los artistas. En redes sociales, por otro lado, el ataque de Los Pelaos no ha pasado desapercibido, convirtiendo el nombre del grupo en tendencia en Twitter y YouTube.

El hecho, a su vez, ha traído de vuelta la historia de Paco Sanz, quien según el matutino español logró recaudar 264.780 euros (alrededor de 225.518.000 pesos chilenos) como el “hombre de los 2.000 tumores”.

 

Fuente informativa: https://www.biobiochile.cl/

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha