El colectivo Los Pelaos se adjudicó la seguidilla de ataques que se registraron en redes sociales durante la madrugada de este martes.
Las cuentas en YouTube de artistas como Justin Bieber, Kanye West, Daddy Yankee, Drake, Michael Jackson, Rosalía, Ariana Grande, Eminem y Travis Scott, entre otros, fueron hackeadas en las últimas horas a manos de un grupo informático español.
En los perfiles de los afectados, los hackers difundieron un video de poco más de un minuto bajo el siguiente título: “Music video by Drake performing Justin Bieber – Free Paco Sanz (ft. Will Smith, Chris Rock, Skinny flex & Los Pelaos)”.
Allí, los suscriptores podían encontrar una secuencia protagonizada por Paco Sanz, español que hoy cumple una condena de dos años de cárcel tras estafar a miles de personas simulando una enfermedad terminal.
Los ataques han sido adjudicados por el colectivo hacker Los Pelaos, quienes han descrito a Sanz como un “preso político”.
De acuerdo al diario El País de España, el grupo también intervino el canal de Michael Jackson en YouTube con un video del dúo hispano Estopa, el perfil de J Balvin con la tiradera de Residente en su contra, y la página de Ariana Grande con un video del youtuber IShowSpeed.