Sábado, Septiembre 18, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

Colón ya tiene seis domingos consecutivos en cuarentena.

Pese a la cuarentena siguen llevando a las personas a la casas de justicia y paz en la provincia de Colón, por incumplir con la misma, violando las medidas de bioseguridad.

Xavier Wood, coordinador de los jueces de paz del distrito de Colón informó que solo el pasado fin de semana, en las primeras horas de cuarenta unas 50 personas fueron conducidas a la casa de justicia, por incumplimiento a las normas de bioseguridad.

 

Indicó que las personas provenían del área de la Transístmica, corregimiento de Nuevo San Juan, y en el casco de la ciudad de Colón, los corregimientos del Barrio Norte y Sur.

Agregó que en su mayoría estas personas fueron atrapadas de forma infraganti, después de las 10:00 p.m., tratando de llegar a sus hogares luego de una fiesta, otros en puestos de control, y también en los conocidos “parking”.

No obstante, Wood considera que el comportamiento de la población ha mejorado bastante, porque son puntos específicos donde se reportan estos incidentes de violación a la cuarentena.

Advirtió que los jueces de paz con la Policía Nacional se mantendrán en las comunidades sobre todo por la denuncia de parrilladas clandestinas, en la que ya se han conducido a estas personas.

Colón ya tiene seis domingos consecutivo en cuarentena.

El distrito de Colón es el área donde más se presentan casos activos de COVID-19 con  734.

Los corregimientos donde se registran mayores casos positivos se encuentran Cristóbal, Sabanitas, Salamanca, Buena Vista, Cristóbal Este, Barrio Norte, San Juan y Pilón 42.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha