Sábado, Septiembre 18, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

Los casos activos se aislaron del resto de la población penitenciaria y se coordinó con el Minsa para mantenerlos en monitoreo médico constante.

En la última semana el comportamiento de COVID-19 registra números positivos al disminuir los casos activos y aumentar la cantidad de personas privadas de libertad recuperadas del virus. 

 

Se contabilizan  3 mil 299 recuperados, mientras que activos 55 casos, esto gracias a las medidas coordinadas de bioseguridad y atención médica con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional, para garantizar la vida y acceso a la salud de la población en reclusión, según reportes de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob).

Los casos activos se aislaron del resto de la población penitenciaria y se coordinó con el Minsa para mantenerlos en monitoreo médico constante.


El Decreto Ejecutivo No 64 del 28 de enero de 2020 señala en su artículo 9 que “se insta a los medios de comunicación social abstenerse de difundir información proveniente de las redes sociales y fuentes no autorizadas que puedan causar alarmas injustificadas en la población” con relación al tema de  COVID-19.

 

Las normas de lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, toma de temperatura, limpieza, entre otras, siguen vigentes para reducir los riesgos de contagios.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha