Sábado, Septiembre 18, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

Según la Red Sismológica Nacional, el sismo se registró a las 3:15 P.M. con una  magnitud de 7.0.

Tremendo susto se llevaron los chiricanos la tarde de este miércoles, cuando un fuerte sismo sacudió la provincia causando pánico en la población donde algunas personas finalizaban su jornada laboral.

 

Según la Red Sismológica Nacional, el sismo se registró a las 3:15 P.M. con una  magnitud de 7.0 profundidad de 10 km a una distancia de 113 kilómetros de Punta Burica y  su localización fue en  Puntarenas Costa Rica.

El movimiento sísmico se sintió con mayor intensidad en el occidente de la provincia de Chiriquí, principalmente en el distrito de Barú; sin embargo otros puntos como Bugaba, el distrito cabecera David y el resto de la provincia también lo percibieron.

De forma inmediata personal del cuerpo de bomberos y del sistema Nacional de Protección Civil acudieron a los hospitales Rafael Hernández en David y Materno infantil José Domingo de Obaldía y otros centros médicos, para iniciar las evaluaciones.

 

En el hospital regional Rafael Hernández se evacuaron a los pacientes que se mantenían en el área de urgencia y que pudieran movilizarse, así como al personal de salud, para inspeccionar el mismo y que no registraran daños ni personas afectadas.

Algunas personas dijeron sentir el movimiento sísmico, acompañado de un fuerte estruendo, pero a diferencia de otras ocasiones, el tiempo de demora fue largo lo que causó mayor temor.

Algunas réplicas se registraron posterior  a este movimiento sísmico, donde las autoridades pidieron a la población mantener la calma y tomar medidas de precaución ante otros eventos.

Se informó que el Centro de Operaciones de Emergencias se mantiene en constante monitoreo en áreas donde se sintió con mayor intensidad el movimiento telúrico.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha