Sábado, Septiembre 18, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsa) recuerda que este proceso de vacunación culminará el próximo domingo 25 de julio.

El primer envío a Panamá de vacunas de la farmacéutica Pfizer, a través del Mecanismo Multilateral COVAX, con un total de 100 mil 620 dosis, arribó la noche de este miércoles 21 de julio a la terminal de carga del aeropuerto de Tocumen.

 

El nuevo embarque -que fue recibido por el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño- será utilizado para reforzar el proceso de vacunación que inició este mismo miércoles en varios corregimientos del país a través de la modalidad de barrido a partir de la edad de 16 años.

Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsa) recuerda que este proceso de vacunación culminará el próximo domingo 25 de julio.

Cedeño dijo que todas estas vacunas serán distribuidas de manera inmediata para continuar con los circuitos 8-7 y 8-8, y seguir la próxima semana con los circuitos 8-9- 8-10 y el resto del país.

Por su parte, Itzel de Hewitt, jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), agregó que estas dosis refuerzan, además los procesos que se realizan en los circuitos 2-1 en Coclé; 4-1 en Chiriquí; 6-2 y 6-3 en Herrera; 9-2 y 9-4 en Veraguas.

Adicionalmente el Minsa reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado, como el uso correcto de mascarilla, reforzado con caretas, evitar los sitios con aglomeración de personas, mantener el lavado constante de manos y utilizar gel alcoholado o alcohol.

 

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha