Dar los primeros pasos para el resurgimiento de la ciudad de Colón y de los 15 corregimientos que componen el distrito, es la meta que se ha trazado la junta municipal de planificación.

Para Alex Lee, alcalde del distrito de Colón, ya era tiempo de impulsar esta iniciativa para mejorar la ciudad colonense, que está en “franco deterioro”.

Indicó que él se ha comprometido con mejorar la calidad del colonense, y esto es una preocupación “latente”, en especial con el casco de la urbe.

Agregó que posteriormente vendrá la presentación del plan de ordenamiento territorial, para ir impulsando el desarrollo en el distrito.

El burgomaestre apunta a convertir la ciudad de Colón en la “Perla del Caribe”, que forma parte del plan municipal, con todas sus ventajas que tiene la urbe.

Asimismo José Batista González, vice-ministro de ordenamiento territorial señaló que esto es un paso que ha dado el distrito de Colón para empoderarse de su planificación.

Señaló que todos los temas de planificación que involucren al distrito, tiene que pasar por esta junta conformada por el MIVIOT, ingeniería municipal, universidades, sociedad e ingenieros y arquitectos, juntas comunales, entre otras.

 

Añadió Batista, que ellos como entidad participarán con derecho a voz, como lo señala la constitución, porque ellos se constituyen en un aliado del municipio de Colón.

El viceministro dijo  que este es un gran avance que da este distrito en un corto tiempo, para convertirse en una autoridad urbanística.

Consultado sobre el futuro de la casa Wilcox, dijo que ellos van a presentar una propuesta, que no adelantó.