Sábado, Septiembre 18, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

En los últimos 24 meses, movilizó un total de 2 mil 266 toneladas de ayuda humanitaria, con un valor de 40.3 millones de dólares a 44 países en Latinoamérica.

Los estamentos de emergencia, en los últimos 2 años, desempeñaron una labor muy importante al llevar ayuda y mejorar la condición de los afectados por la pandemia y los fenómenos atmosféricos, no solo en Panamá; sino, en el Continente, subrayó la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo. 

Resaltó la labor que durante este periodo efectuó el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH).

En los últimos 24 meses, movilizó un total de 2 mil 266 toneladas de ayuda humanitaria, con un valor de 40.3 millones de dólares a 44 países en Latinoamérica. De estas, 872.6 toneladas con un importe de 26.6 millones de dólares destinada a la lucha contra el Covid-19, superando en un 147% con respecto a la movilización de carga humanitaria realizada en el año 2019. 

Tewaney Mencomo agregó que el Sistema de Protección Civil Sinaproc que maneja la bodega panameña del Hub Humanitario estuvo muy activa en la batalla contra la Covid-19, apoyando al Ministerio de Salud en el proceso de trazabilidad y a la vez brindado ayuda a los nacionales afectados por desastres como los huracanes Eta e Iota. 

Gracias a las facilidades que brindan sus instalaciones, el CLRAH funcionó también como punto de acopio para el “Plan Panamá Solidario” para el almacenamiento de insumos relacionados a “kits” básicos de seguridad sanitaria.

 

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha