Sábado, Septiembre 18, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

Las autoridades médicas confirmaron que solo existe disponibilidad de 17 camas para pacientes positivos y otras dos para personas con sospecha de coronavirus.

Conforme aumenta el número de casos positivos del covid-19 en la provincia de Panamá Oeste, la disponibilidad de camas en el hospital regional Nicolás A. Solano de agota. 

Las autoridades médicas confirmaron que solo existe disponibilidad de 17 camas para pacientes positivos y otras dos para personas con sospecha de coronavirus.

 

Yamilka Abad, directora médica de este nosocomio detalló que en las tres salas abiertas están recluidos 31 personas contagiadas de covid-19 y cuatro con diagnóstico de sospecha.

Durante la primera ola de contagios de covid-19 el hospital Nicolás A. Solano se internaron a 126 pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2.

Actualmente el porcentaje de ocupación del hospital es del 50% precisó la Dra. Abad, quien no descartó la posibilidad de que sea necesario abrir nuevas salas de hospitalización.

El último reporte del Minsa precisa 2 mil 780 casos positivos de coronavirus en esta provincia de los cuales 1,392 se localizan en el distrito de La Chorrera.

En el distrito de Arraiján 1,054; en el distrito de Capira 127 casos; San Carlos 115 casos  y 91 en el distrito de Chame.

En medio de esta situación, el Minsa ordenó la cuarentena total en el distrito de San Carlos dos semanas después de haber decretado una medida similar en el distrito de La Chorrera.

Kevin Cedeño, director regional del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la cuarentena ordenada en San Carlos busca contener los contagios y que los pacientes contagiados cumplan con el período de aislamiento.

El funcionario indicó que la mayor parte de los contagiados pertenecen a un mismo grupo familiar y mantienen contacto por la cercanía de los hogares.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha