Sábado, Septiembre 18, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

Este martes se conoció que dentro de los 40 lotes hay 10 lotes de geishas lavados, 10 lotes de geishas naturales y con procesos, 10 lotes de varietales lavados y 10 lotes de varietales naturales y con procesos.

El café Geisha lavados y naturales obtuvieron los mejores puntajes de los 17 jueces nacionales que durante ocho días lograron seleccionar los 40 lotes que pasarán a la cata internacional de café, para posteriormente escoger los de mayor puntaje y someterlos a una subasta internacional. 

Este martes se conoció que dentro de los 40 lotes hay 10 lotes de geishas lavados, 10 lotes de geishas naturales y con procesos, 10 lotes de varietales lavados y 10 lotes de varietales naturales y con procesos. 

Estos lotes serán catados por un panel de 19 jueces internacionales que estarán en Corea, Japón, China, Taiwán, Hong Kong, Estados Unidos, Bulgaria y Australia. 

 

“Fue una final muy interesante con una combinación de sabores y fragancias, el Geisha clásico con jazmines, florales, la hierba de limón y otros con procesos muy interesantes. En el caso de los geishas naturales con sabores a guayaba, en otros había una mezcla de canela, toque de limón y con clavo de olor, pero de manera muy agradable”, dijo Daniel Peterson, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP). 

Explicó que ahora le corresponderá al australiano Will Young hacer una calibración para estar en la misma nota, pero con cataciones individuales, él es la máxima autoridad en este panel y la comunicación se mantendrá vía zoom, en el caso de la cata internacional debido a la pandemia de Covid-19. 

La Dra. María Ruiz, juez nacional, dijo que en Panamá el Geisha es una variedad que representa de muy buena manera las notas delicadas, elegantes, sedosas y que simplemente van a representar a Panamá, con un café de altísima calidad. 

“La escogencia de los 10 mejores lotes de cada categoría no fue tarea fácil y se evaluó cada taza en cada mesa, donde cada muestra se probó en más de 50 tazas para elegir los mejores cafés que entraron en esta seminal que pone fin a la cata nacional y da paso a la cata internacional del BOP”, afirmó Ruiz. 

En esta versión número 25 se inscribieron 169 lotes, de los cuales 14,250 libras son de café Geisha y 11,100 libras de café de variedades y que reunieron todos los requisitos para participar en este evento de la caficultura panameña, recalcó el presidente de la SCAP. 

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha