Domingo, Junio 20, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

El ministro de Salud (Minsa), Luis Fernando Sucre, informó este martes que los restaurantes que tengan la facilidad de ofrecer su servicio al aire libre podrán irse preparando para su reapertura.

Sucre, durante el informe epidemiológico semanal, adelantó que en los próximos días se comunicará la fecha de su retorno a la actividad.

"Queremos adelantar que los restaurantes, cuyas instalaciones permitan la atención de sus clientes al aire libre, y con la distancia que amerita según las normas de bioseguridad del Minsa, pueden irse preparando de acuerdo a la normativa sanitaria de tal forma que puedan cumplir con los protocolos. Próximamente estaremos anunciando su reapertura, siempre dependiendo del comportamiento epidemiológico", destacó Sucre.

Hay que recordar que en Panamá y Panamá Oeste se realiza una reapertura gradual en los diferentes sectores, tras la cuarentena total establecida a principios de año.

Por otro lado, el titular de la cartera de salud informó que se adoptarán medidas para la provincia de Darién, ante el aumento de casos en esa provincia.

"Ante el aumento de casos detectados en los últimos días, comunicamos que el distrito de Santa Fe, en la provincia de Darién, entrará en una cuarentena los fines de semana a partir de la fecha", precisó Sucre.

Por otro lado, el galeno les recordó a los panameños no bajar la guardia ante el coronavirus, sobre todo durante estos días, en que los casos han tenido un descenso.

"Es mi deber insistir en la importancia del autocuidado, ya  que estamos ante un enemigo silencioso e invisible. Debemos recordar que nos encontramos ante una cepa que es 30% más contagiosa que la original", puntualizó el alto funcionario.

Recalcó, además, la importancia de reforzar las medidas de bioseguridad con el uso de pantalla facial en los sitios de aglomeración.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha