Domingo, Junio 20, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

A principios de esta semana, se estaba llegando a los 400 casos activos por COVID-19 en la Costa Atlántica.

La provincia de Colón está experimentado un aumento de los casos de COVID-19, lo que mantiene a las autoridades de salud de la región preocupados, así lo informó Edgar Coto, director regional del Ministerio de Salud en la zona atlántica.

A principios de esta semana, se estaba llegando a los 400 casos activos por COVID-19 en la Costa Atlántica. En Colón el R.T. se encuentra 1.7.

Señaló que la capacidad hospitalaria del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero está aumentando, con relación a la ocupación principalmente en la unidad de cuidados intensivos, debido a que se está llegando a su máxima capacidad.

“Donde prácticamente se tiene un  95% de ocupación (Cuidados Intensivos), al igual que la sala de Covid-19 positivos se observa un aumento de casos”, añadió el galeno.   

 

De acuerdo con el galeno, esto pese a que ellos reiteran el cumplimiento de las medidas de prevención, los casos siguen en aumento.

Indicó que él está coordinando con los equipos de trabajo, para buscar estrategias para contrarrestar este aumento.

De allí que solicitó la cooperación de la comunidad en las medidas de prevención, como el uso frecuente de mascarillas, pantalla facial, agua y jabón en el lavado de manos y gel alcoholado.

Adelantó que ellos también coordinan operativos con la ATTT, la Policía del Tránsito en el transporte colectivo para ver el cumplimiento de la mascarilla y la pantalla facial, entre los pasajeros, muchos de los cuales pueden ser pasajeros asintomáticos.

Las autoridades de salud evalúan la situación del aumento de casos para que se tome la decisión a nivel nacional, para aplicar alguna medida que minimice los casos de coronavirus.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha