Martes, Octubre 26, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que en la provincia de Darién se han detectado 271 migrantes  positivos por covid-19 en lo que va de la pandemia. El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que en la provincia de Darién se han detectado 271 migrantes  positivos por covid-19 en lo que va de la pandemia.

Según una nota de prensa del Minsa, esta persona ingresó a Panamá por la comunidad de Bajo Chiquito, lugar donde falleció.  

Hasta la fecha, en Darién se han realizado 1.217 hisopados y PCR, 1.532 pruebas de antígeno y 1.452 de anticuerpo.

Desde que en el territorio panameño se anunció del primer caso positivo el pasado 9 de marzo, la Región de Salud de Darién ha atendido 8.598 personas de diferentes nacionalidades, incluyendo a las personas que resultaron positivos por coronavirus.
 
La atención de migrantes en la provincia de Darién se focaliza de la siguiente manera: Estación Transitoria de Ayuda Humanitaria (ETAH) de Lajas Blancas, de Peñita y en San Vicente.

Además del médico y la enfermera asignados de manera permanente, se han instalado cuatro Equipos de Respuesta Rápida (ERR) para la atención de covid-19 en Darién.

Estos cuatro equipos brindan seguimiento a las personas en cuarentena ubicados en el ETAH de Lajas Blancas, la vigilancia en ERR San Vicente y la toma de muestras, trazabilidad y búsqueda de contactos en ETAH en Peñita.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha