Domingo, Junio 20, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

Las autoridades ya han iniciado las investigaciones de este hallazgo y esperan identificar los restos de la persona encontrada y si coinciden con un desaparecido apodado "Colacho". 

Moradores de la comunidad de Los Abanicos en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, ubicaron la tarde de este domingo, el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, presuntamente desmembrado dentro de una letrina en uno de los terrenos ocupados por precaristas.

El hallazgo se dio cuando un grupo de moradores inquietos por la desaparición de un joven de la comunidad desde hace más de un mes apodado "Colacho" se dirigen al lugar donde este mantenía su residencia que ahora ha quedado en escombros ante el mal tiempo que ha imperado en la zona y es justo en el área donde estaba el baño que observan un poco de cemento colocado encima de la letrina, por lo que deciden romperlo  y es allí que encuentran el cuerpo de esta persona.

Una fuente cercana al hecho dijo que la persona desaparecida y que presuntamente corresponde al cuerpo que se ubicó en la letrina corresponde a "Colacho" un joven muy conocido en la comunidad de Los Abanicos y quien había sido reportado como desaparecido desde hace más de un mes.

 

Tras el hallazgo al lugar acudió personal del Sistema Nacional de Protección Civil ( Sinaproc) para colaborar en  la extracción del cuerpo putrefacto del masculino.

El levantamiento del cadáver lo realizó peritos de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y funcionarios de la Fiscalía de homicidios y Femicidios de la provincia de Chiriquí, quienes han iniciado las investigaciones.

Algunos moradores  al llegar  personal del Ministerio Público se mostraron molestos asegurando que desde hace un tiempo se había pedido se investigará la desaparición de esta persona, pero que tuvo que ser la comunidad  la que hiciera el trabajo de encontrarlo.

Según indicó un morador, la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público ya habían acudido a la residencia de la víctima anteriormente y nunca se percataron que el cuerpo estaba allí.

"Lo que pasa es que están acostumbrados a que les hagan el trabajo y ellos sólo ganarse los reales, aquí vinieron varias veces y qué hicieron, nada, incluso se fijaron que el piso de la letrina tenia mezcla de cemento recién colocada, pero qué se puede esperar de ellos, solo sirven para cobrar", expresó molesta una moradora.

Las autoridades ya han iniciado las investigaciones de este hallazgo y esperan identificar los restos de la persona encontrada y si coinciden con el desaparecido.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha