Sábado, Septiembre 18, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

En el hecho registrado en el sector Lajero, comarca Ngäbe Buglé, presuntamente participó un miembro de Servicio Nacional de Fronteras.

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí dio a conocer que ha iniciado una investigación a través de la Personería de San Lorenzo,  por el delito contra la libertad, luego de un hecho registrado este fin de semana en el sector Lajero, comarca Ngäbe Buglé, donde presuntamente se dio la participación de miembro de Servicio Nacional de Fronteras.

La denuncia fue interpuesta por una moradora de la comunidad de Lajero, en Nomononi en Besikó, región Nedrini, asegurando que cinco sujetos con vestimenta de Senafront habían ingresado a su residencia para robar, donde la amarraron junto a su familia.

Según indicó la víctima, uno de sus hijos logró escapar y buscar ayuda en la comunidad, siendo los moradores quienes llegaron en su rescate, logrando la captura de uno de los sujetos, quien presuntamente se trata de un miembro de Senafront.

 

Se conoció que el resto de los delincuentes, que hasta ahora se desconoce el paradero, se dieron a la fuga en un vehículo blanco, en el que se habían traslado al sitio.

Ante la captura de este sujeto por miembros de la comunidad, procedieron a castigarlo metiéndolo al cepo por varias horas, posteriormente al llegar la unidades de la Policía Nacional fue entregado para que se diera continuidad al proceso.

En un vídeo que circuló en redes sociales se mostraba al presunto delincuente con sus piernas introducida en dos enormes troncos que la precionaban, sin ningún tipo de movilidad.

El hecho registrado en esta apartada comunidad y que fue divulgado en redes sociales haciendo refencia a la participación de unidades de Senafront, llevó a la institución a elevar un comunicado donde lamentaban el suceso, asegurando que la unidad ya es objeto de investigación.

 

Una unidad de nuestra institución está supuestamente involucrada en un hecho delictivo (tentativa de hurto), y es señalado junto a varios sujetos, quienes intentaron despojar de sus pertenencias a una señora que se encontraba dentro de su residencia. La unidad en mención se encontraba en sus días libres, se espera adelantar las investigaciones para deslindar responsabilidades. 

La institución reprochó el actuar de la comunidad que decidió tomarse la justicia en las manos  colocando al sujeto en el "cepo" asegurando que aún no se determina la culpabilidad o inocencia de la unidad y que ya se realizan las investigaciones para las sanciones disciplinarias, si fuese declarado culpable del hecho" finalizó el comunicado emitido por la institución.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha