Domingo, Junio 20, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

Alexis Murillo, representante del corregimiento de Puerto Pilón, agradeció a las autoridades nacionales el interés en este problema que afecta el área.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá se trasladó al corregimiento de Puerto Pilón, con el fin de apoyar a esta comunidad con la recolección de la basura, debido a que se habían creado mucha acumulación de desperdicios.

 

La Autoridad de Turismo de Panamá, había visto con mucha preocupación como este corregimiento, que es un área de paso hacía el sector turístico de la Costa Arriba de Colón, se ve permanentemente abarrotado de basura y con pequeños vertederos a lo largo de la vía principal.

Alexis Murillo, representante del corregimiento de Puerto Pilón, agradeció a las autoridades nacionales y locales por su preocupación y advirtió que unos de los problemas que enfrenta la empresa que mantiene la concesión de la recolección de la basura en el distrito de Colón, es la irregularidad de la recolección. 

“Se demoran mucho tiempo en venir a recoger la basura y creo que es porque no cuentan con el equipo para hacerlo”, indicó.

 

Manifestó que recibieron una ayuda significativa de la Autoridad de Aseo, señalando que la empresa Aguaseo no participó de este operativo de recolección efectuado el viernes pasado. 

“Tengo que aclarar que ellos pasaron el jueves en la tarde y recogieron basura en algunas áreas, sectores como las multifamiliares de Río Alejandro, tuvimos que contratar una retro, sin embargo, ese viernes recogimos la basura de toda la vía turística que va hacia Portobelo”, dijo Murillo.

No obstante, mostró su preocupación, debido a que el día sábado, un día después de este operativo de aseo, ya se comenzaba a ver nuevamente el amontonamiento de basura en los mismos sectores que fueron limpiados.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha