Domingo, Junio 20, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

En Herrera se mantiene hasta el último informe epidemiológico, 54 casos activos de COVID-19.

A pesar de contar con una disminución considerable en el número de casos activos en la región azuerence, las autoridades de Salud mantienen operativos permanentes en búsqueda de posibles contagiados COVID-19. 

 

En la región, entre ambas provincias los casos activos a penas superan los 80 casos, una cifra considerablemente baja en comparación con meses atrás. 

La provincia de Herrera mantiene hasta el último informe epidemiológico, 54 casos activos de COVID-19, mientras que Los Santos, tiene 27.

Sin embargo, a pesar de este panorama, los Equipos de Respuesta Rápida tanto de Herrera como de Los Santos se mantienen con la estrategia de puestos de hisopado, para detectar posibles positivos. 

Centros comerciales, empresas, eventos deportivos y supermercados, son algunas de las áreas cubiertas por los Equipos de Salud, donde las personas llegan a realizarse sus pruebas, incluyendo los fines de semana. 

Esto mientras se adelantan otras estrategias, entre ellas la entrega de pantallas faciales, mascarillas y material educativo acompañado de docencias sobre la importancia de la utilización de la pantalla facial como una herramienta más de protección para la disminución del riesgo de contagió de la infección viral.

 

Se trata, según han anunciado las autoridades, de estrategias que buscan mantener las cifras bajas y bajo control. 

Según un informe del Minsa, la provincia de Herrera, cuenta con un total de 6 personas hospitalizadas, y un total de 104 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. 

En Los Santos, no se registran personas hospitalizadas a la fecha, mientras que 25 personas han fallecido. 

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha