Domingo, Junio 20, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

En la tarde de este 17 de abril diferentes organizaciones piquetearon frente a la Corte Suprema de Justicia. Se sienten decepcionados de la administración de justicia en el país.

#Arquesioviolador es el hashtag que ha sido tendencia por horas en Twitter.

Y es que por decisión unánime, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Arquesio Arias no culpable por el delito de violación agravada y actos libidinosos agravados contra dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Pero más allá de esta noticia, la familia de las afectadas se siente en total desprotección. Salieron huyendo de la comarca y ahora menos podrán regresar, cuenta la tía de las jóvenes, Gerardina López.

 

Ella narró a día a día que ante de conocer el veredicto le pidió el retiro de una de las jóvenes afectadas, pues presentían que no vendría nada bueno y la chica estaba muy nerviosa. Pero la respuesta que le dieron en el recinto judicial era que tenían que estar presente.

Mediante una pantalla vieron todos los argumentos de los magistrados y quedaron más dolidos y con mucha rabia.

"Allí no hay magistrados, hay gusanos podrídos", expresó en medio de su impotencia. "Él es un violador. ¿Qué podemos esperar? Nito Cortizo tiene nietos, ojalá no le pase algo como esto. ¿Dónde están los derechos humanos para mi sobrina?, cuestionó López.

La tía confirmó que al llegar a casa la joven se metió al baño e intentó suicidarse, por lo que fue internada a la 1:00 a.m. del sábado  17 de abril de 2021 en el Hospital Santo Tomás. Se informó que se encuentra fuera de peligro. No obstante, está en observación por parte de los galenos.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha