Sábado, Septiembre 18, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

Aunque el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió al Movimiento Independiente por Panamá (Movin) una acción de hábeas data para obtener información sobre los compromisos de pago hechos desde la Presidencia de la República durante la pandemia el Ministerio de la Presidencia no ha entregado esos datos.

De acuerdo con Movin, el Ministerio de la Presidencia “hace ver que la información” fue entregada, basándose en el hecho de que “los compromisos de pagos fueron anulados”.

 

Ese comportamiento de la entidad es catalogado por el movimiento como “lamentable” y para ellos demuestra “claramente el reiterado incumplimiento del Ministerio de la Presidencia con la ley de Transparencia”.

También ha demostrado “su desconocimiento de lo que involucra el proceso de contrataciones públicas aún bajo la modalidad de emergencia” durante la pandemia provocada por la Covid-19.

La CSJ ordenó el pasado 24 de febrero a la Presidencia de la República entregar el desglose de las compras realizadas durante pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

No obstante, la Secretaría General de la CSJ notificó la decisión este miércoles 17 de marzo. El hábeas data fue interpuesto por Horacio Icaza en representación de Movin.

La organización de la sociedad civil le solicita nuevamente a la entidad que cumpla con la ley de Transparencia y entregue los datos ordenados por la CSJ. “De no recibirlo, volveremos a acudir a la Corte hasta recibir la información a la que por ley todos los ciudadanos tenemos derechos”.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha