Jueves, Abril 22, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

Por parte del Miviot estuvo presente la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, quien presentó el plan de viviendas para ese sector respetando la idiosincrasia cultural de estos pueblos.

Para diseñar el Plan Integral de Desarrollo de la comarca Emberá Wounaan, se reunieron en esa zona directivos de los ministerios de Desarrollo Social, Gobierno, Obras Públicas, Seguridad, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y autoridades locales.

En el encuentro, que fue encabezado por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, en territorio comarcal, se estableció una mesa de trabajo donde cada una de las entidades presentaba su plan de trabajo y se explicaron los proyectos que se ejecutarán para este año y las proyecciones para el 2022.

Por parte del Miviot estuvo presente la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, quien presentó el plan de viviendas para ese sector respetando la idiosincrasia cultural de estos pueblos.

Explicó que en la entidad actualmente se desarrollan los planos para estas viviendas, las cuales serán construidas a través de la Dirección de Mejoramiento Habitacional.

“En una reunión sostenida entre el ministro Rogelio Paredes y las autoridades comarcales, nos comprometimos en ayudarlos con los materiales para las fundaciones y el entrepiso y ellos se encargarían de construir el resto de la vivienda”, recordó la viceministra.

Indicó que ese mismo día los representantes de la comarca le pusieron el nombre al proyecto en su dialecto Dadyides, que significa Mi Hogar.

Asimismo, Martínez López especificó que las estructuras de estas casas sobre pilotes de concreto deben estar elevadas por lo menos a tres metros del suelo y se ha solicitado a los representantes que los beneficiarios que escojan sean de casos prioritarios como los son familias con miembros con discapacidad, pobreza y pobreza extrema.

Informó que para el próximo año se iniciará el estudio del Plan de Ordenamiento Territorial en el corregimiento de Sambú y se analiza la construcción de las oficinas del Miviot y de las demás entidades en esa área comarcal.

Por último, la viceministra manifestó que se acordó que para la próxima mesa se convoque a las autoridades de la Contraloría, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para que los proyectos que se elaboren no se queden sin hacer y se garantice que hay un presupuesto establecido para concretarlo.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha