Sábado, Julio 24, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

Judy Meana anunció que renunció como gobernadora de la Provincia de Panamá. Volverá a ocupar el puesto de vicealcaldesa, cargo para el que fue electa en 2019. El presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó a Carla García Borace como la nueva Gobernadora de Panamá en reemplazo de Meana.

Meana era gobernadora desde el 16 de abril de 2020, luego que el presidente Laurentino Cortizo la nombrara el 7 de abril de 2020. Había tomado una licencia sin sueldo para ocupar el cargo. ​

“Envié nota al Consejo Municipal, mañana se debe estar presentando ante el Concejo y retornar a mis funciones (de vicealcaldesa), espero hacerlo de la mejor manera junto al alcalde”, manifestó Meana.

La vicealcaldesa de Panamá, Judy Meana, mencionó que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, “está en su potestad de querer renovar la Gobernación”.

La reacción se da después que en la mañana de este lunes el presidente llamará a Meana para informarle sus intenciones de renovar la gobernación y solicitarle que regresará a sus funciones de vicealcaldesa de la ciudad.

“La solicitud fue del presidente y está en su potestad y derecho de querer renovar su equipo de trabajo en la Gobernación. Me agradeció toda la labor ejecutada desde mi llegada  y que contaré con todo su apoyo”, comunicó Meana en entrevista con TVN Noticia.

En conferencia de prensa la exgobernadora informó de su renuncia al cargo y su regreso a la vicealcaldía. Y mostró un informe de rendición de cuentas de todo el trabajo realizado durante los 10 meses que estuvo en la Gobernación.

“Firmé mi renuncia dirigida a la ministra de Gobierno e hice mi carta para el Consejo Municipal para retornar a la Alcaldía, que es el procedimiento administrativo”, sustentó la vicealcaldesa.

“Una vez que llegue a la Alcaldía esperaré lo que me diga el Alcalde, José Luis Fábrega, sobre mis nuevas funciones y cómo quiere que lo acompañe en esta nueva etapa”, añadió.

En reemplazo, el presidente designo a Carla García Borace, quién es abogada y se ha desempeñado como subdirectora general de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. García, además, es miembro del Partido Revolucionario Democrático.

El nuevo cambio se convierte en el tercero que hace el Gobierno.

 

Primeros indicios de reemplazo

Desde el viernes pasado el tema del reemplazo a la exgobernadora tomó fuerza en redes sociales, sin embargo, ella en ese momento desmintió los rumores.

"Me enteré por un twitt o una foto que mandaron donde decía que el presidente iba a reemplazarme", confesó la vicealcaldesa.

 

Diferencia de alianza

Meana no cree que exista diferencias con el oficialismo respecto a la disponibilidad de cargos público a favor del Molirena con la alianza política,  ya que aún la vicegobernadora y el secretario general son del Molirena.

“Sí le he pedido al partido Molirena una reunión para analizar y ser más comunicativos sobre nuestra posición política. Como partido y alianza nosotros podemos expresarnos sin que sea tomado como una diferencia, creo que más bien se nutre la democracia cuando podemos debatir las ideas y analizar el panorama”, recalcó la vicealcaldesa.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha