Domingo, Junio 20, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

El Gobierno de Panamá anunció la apertura de restaurantes y playas, así como la eliminación de la restricción de compras por género a partir de este lunes 8 de febrero.

Los administradores de los establecimientos de comida, cuya reapertura estaba programada originalmente para el 15 de febrero, deberán acatar las siguientes medidas:

  • La venta y consumo de licor solo podrá ser como acompañante de las comidas
  • Es obligatorio el uso de mascarillas y pantalla facial para el perosonal de atención al cliente
  • Entre mesa y mesa debe haber una distancia de dos metros.
  • La hora de cierre de estas instalaciones será a las 7 pm y se mantendrá el servicio de domicilio hasta las 10 pm.

En cuanto a la apertura de playas, el ministro de Salud, Luis Sucre detalló que los balnearios y ríos estarán abiertos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Herrera, de lunes a viernes de 6 am a 4 pm. Con esto, reiteró que la cuarentena total de los fines de semana se mantiene en todo el país hasta un próximo aviso.

Sucre recordó evitar en estos espacios al aire libre las aglomeraciones, respetar el distanciamiento y mantener la burbuja del hogar, contemplada entre 5 a 7 personas.

La restricción de compras por sexo queda sin efecto a partir del próximo lunes 8 de febrero, comunicó el ministro de Salud durante la conferencia de prensa del Minsa, que inició a las 7 pm de este martes 2 de febrero.

El aforo permitido para cada local comercial es de hasta un 50% de su capacidad total.

Por otro lado, Sucre señaló que Panamá ha invertido $55 millones en la compra de dosis de vacunas a tres farmacéuticas y aprovechó para reiterar que el país está "preparado" para recibir el siguiente cargamento, que llegará el próximo 15 de febrero.

"Somos uno de los nueve primeros países de la región en iniciar el proceso de vacunación y garantizar a su población una vacuna", dijo.

 

Carnavales

El titular de la cartera de Salud recalcó que el sábado 13 y domingo 14 de febrero se cumplirá con la cuarentena total.

El lunes 15 de Carnaval será "día normal de trabajo regular", mientras que el martes 16 de Carnaval será día libre. "El miércoles de ceniza, día de trabajo regular. Dejamos claro que no se permitirán las celebraciones de ningún tipo", indicó Sucre.

 

Informe epidemiológico

Panamá registró 36 muertes por covid-19 y 1,098 casos durante las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud. Con esta actualización, el país acumula 5,339 muertes por el virus y 322,201 casos en todo el territorio nacional. La letalidad se reporta en 1.6%.

A la fecha se aplicaron 9,005 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.1%, agregó la entidad en un comunicado.

Los casos activos suman 36,035. En aislamiento domiciliario se reportan 33,160 en casa y 462 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,423 y de ellos 2,181 se encuentran en sala y 242 en UCI.

El total de recuperados suma 280,827 (2,385 nuevos).

 
 

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha