Sábado, Septiembre 18, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití este sábado, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud, Haití.

Ha habido muertes y daños en Haití después del sismo, aseguró Protección Civil de Haití a CNN.

Una réplica de magnitud 5,2 ocurrió poco después, a17 km al nornoroeste de Chantal, Haití, según el USGS. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El Servicio Geológico de EE.UU. estima ahora "un gran número de víctimas" y un desastre generalizado en Haití tras el terremoto de magnitud 7,2.

"Es probable que haya un gran número de víctimas y es probable que el desastre sea generalizado", según el USGS. Las pérdidas económicas estimadas son del 0-3% del PIB de Haití, según el USGS.

Además, la tormenta tropical Grace podría afectar esa región del lunes al martes, informó la meteoróloga de CNN Haley Brink.

El Sistema de Alerta de Tsunamis de EE.UU. informó que la amenaza de tsunami del terremoto de 7,2 en la región de Haití ha pasado y no hay más amenazas de tsunami.

En 12 de enero de 2010 Haití sufrió un terremoto de magnitud 7,0 a una profundidad de 13 kilómetros. Se estima que unas 217.000 personas fallecieron y más de dos millones quedaron sin hogar.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha