Martes, Enero 26, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

Manipular la foto de un candidato judío y acusar de "liberal radical" al aspirante demócrata son algunas de las tácticas que los republicanos han usado en su campaña para conseguir los dos puestos de Georgia que necesitan para conservar la mayoría en el Senado. Esto es lo que opinan politólogos y otros expertos.

En la lucha entre los cuatro candidatos por los dos puestos al Senado en Georgia se ha visto de todo. Desde manipular una foto de un candidato judío para aumentar el tamaño de su nariz, hasta pronunciar de cualquier manera el nombre de la vicepresidenta electa o acusar de 'liberal radical’ al postulante demócrata, estas tácticas usadas por los republicanos han dado de qué hablar en una campaña de por sí inusual y han sido tachadas de racistas.

Como en las elecciones generales del 3 de noviembre ninguno de los candidatos consiguió el 50% de los votos, como requieren las leyes en Georgia, entonces este 5 de enero se repetirá el plebiscito. En esta ocasión Georgia está aún más en la mira porque estas votaciones decidirán qué partido tendrá la mayoría en esta Cámara Alta, el órgano legislativo por el que tienen que pasar gran parte de las decisiones de la Casa Blanca, desde leyes hasta los nombramientos del Gabinete del presidente electo, Joe Biden. 

Para conservar la mayoría en el Senado, los republicanos necesitan que tanto David Perdue como Kelly Loeffler permanezcan en el puesto.

 

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha