Martes, Enero 26, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

Un tribunal de apelaciones de EEUU ha levantado el aplazamiento de ejecución para la única mujer que aguarda en el corredor de la muerte de una prisión federal. Condenada a la inyección letal, Lisa Montgomery vio su sentencia suspendida la semana pasada. Ahora, la nueva fecha para su ejecución se ha fijado para el próximo 12 de enero, ocho días antes de que el nuevo presidente de EEUU, Joe Biden, tome posesión en el cargo. Si la sentencia de muerte tiene lugar conforme a lo previsto, Montgomery será la primera presa federal que es ejecutada en casi 70 años.

Montgomery fue condenada por estrangular a una mujer embarazada de ocho meses, a la que le abrió el vientre para quedarse con el bebé, en Misuri en 2004. Fue sentenciada a la pena capital en 2007. Los abogados de la acusada alegaron que padecía daño cerebral ocasionado por las palizas que recibió en la infancia y que no debía ser condenada a muerte.

Tras el anuncio de ayer, la abogada de Montgomery, Meaghan VerGow, dijo que tiene intención de apelar en su totalidad la decisión del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia, según informa Europa Press. VerGow insistió en que la mujer padece un grave trastorno mental tras años de ser víctima abusos por parte de sus padres.

"Dado todo lo que sabemos sobre Lisa Montgomery, sobre su enfermedad mental y sobre la vida de horrible trauma que ha sufrido, no vemos una razón lógica para su ejecución", expresó en un comunicado VerGow, que pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que emita una orden de clemencia.

Estados Unidos reanudó las ejecuciones a nivel federal, independientes de las efectuadas en cada estado, el pasado mes de julio por orden del fiscal general del país, William Barr, tras una moratoria de 16 años.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha