Martes, Octubre 26, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

La más reciente actualización del estado de salud del cantante fue compartida este lunes por la familia Fernández Abarca.

Como cada lunes desde hace algunas semanas, la familia Fernández Abarca compartió una nueva actualización respecto al estado médico de Vicente Fernández, quien se encuentra desde hace más de dos meses internado en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco.

El reporte indica que se mantiene estable, pero enfatiza que “su esfuerzo respiratorio aún es débil”, y en el mensaje se destaca el conocimiento de la familia Fernández por la preocupación que el público y la prensa les ha manifestado. Se menciona también que desde el pasado mes de agosto, cuando “el charro de Huentitán” fue internado, recibe atención médica multidisciplinaria.

Se informó también en el comunicado difundido por Vicente Fernández Jr. que por el tipo de enfermedad del cantante de música regional mexicana y las secuelas presentadas por el famoso hasta el momento, éste se mantiene en un estado estacionario “con progresión lenta por lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud. Actualmente se encuentra estable, en estado despierto, consciente con interacción con su familia al momento de su visita”.

Con terminología médica, el reporte autorizado y difundido por la famosa dinastía, recuerda que el intérprete de La ley del monte permanece pendiente de ventilación por medio de traqueostomía “su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectaron sus nervios periféricos”.

Vicente Fernández cumplió dos meses internado en el hospital, a donde ingresó debido a una aparatosa caída que sufrió mientras se encontraba caminando en su habitación ubicada en su rancho “Los tres potrillos”.

En todo este tiempo, diversas fueron las versiones que circularon alrededor de su estado de salud. Desde su diagnóstico con el síndrome de Guillain-Barre hasta sus esporádicas mejoras. Sin embargo, y sin importar la información enviada por sus médicos, los rumores nunca cesaron.

Recientemente se aseguró que su esposa, María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como “Cuquita”, habría tomado la decisión de desconectar al cantante de su respirador para trasladarlo a su hogar, pues, según la versión, los doctores aseguraron que ya no existiría mejoría con en sus padecimientos.

Ante esta versión, el hijo de Don Chente, Vicente Fernández Jr., salió a desmentir esta información y otorgó algunos detalles sobre la salud de su padre quien, en sus palabras, ha tenido una respuesta favorable a sus tratamientos.

Por medio de una dinámica de Instagram, le otorgó la oportunidad a sus seguidores de realizarle diversas preguntas. La mayoría de ellas fueron sobre la salud de su papá. Por ello, decidió hacer una breve transmisión en vivo para aclarar la situación al respecto.

Son mentiras, son noticias de mala necesidad de estarlas sacando al público y decir cosas que no son. Nadie se desconectará, nadie tomó una decisión, estamos todos unidos como familia esperando la respuesta favorable de mi padre”, mencionó.

Posteriormente confirmó que Vicente Fernández se encuentra fuera de peligro y no necesita estar sedado, situación que le ha ayudado a mejorar en su salud con los tratamientos que se le aplican en el hospital.

“Afortunadamente está respondiendo bien a los tratamientos. No está sedado, conoce perfectamente bien. Hasta ahorita no tiene ninguna complicación, pero dentro de lo que cabe está respondiendo muy bien a sus tratamientos”, detalló el primogénito de la dinastía Fernández.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha