Lunes, May 10, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

Se trata de Jenizel Arias, quien el año pasado lo denunció por violencia de género y privación de libertad y que luego se retractó.

En julio del año pasado estallaba una bomba que ha llevado al reguesero Yemil a pasar dos temporadas en prisión. Dos exnovias de él, Jenizel Arias y Eeianne Victoria, denunciaban haber sido víctimas de violencia doméstica y hasta privación de su libertad mientras mantenían una relación sentimental con el intérprete de "Fuera luces".

Meses antes, en marzo, Jenizel Arias había interpuesto la denuncia en su contra y luego en septiembre se retractó, es precisamente este acto lo que hoy la lleva a tener cargos en su contra.

Denuncia falsa

El Ministerio Público informó, sin decir nombres, que a Jenizel se le imputó el cargo por el delito contra la administración de justicia "en la modalidad de falsa denuncia, luego de que la misma se retractara de una denuncia interpuesta en contra de su expareja por los delitos de violencia de género y contra la libertad individual". 

Según consta, Arias  se presentó ante la Fiscalía Regional de San Miguelito para interponer una denuncia contra su expareja el día 13 de marzo de 2019, asegurando que había sido privada de su libertad  y agredida de forma verbal, psicológica y físicamente, para posteriormente,  el día 6 de septiembre de 2019, retractarse del hecho denunciado.

Lo expuesto en el comunicado coincide con esta noticia que publicamos el 19 de septiembre de 2019.


Prisión o multa

De acuerdo al fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Davis Julio Rodríguez,  quien estuvo en representación del Ministerio Público durante la audiencia de garantías, la conducta de la imputada se encuentra tipificada en el artículo 382 del Código Penal y establece que quien denuncie ante la autoridad un delito a sabiendas que no se ha cometido  o simule pruebas que puedan originar una investigación  criminal, será sancionado con prisión de 2 a 3 años o su equivalente en días multas o arresto de fines de semana.  

 
Prefiere guardar silencio

De inmediato nos comunicamos con Jenizel Arias, porque aunque no se especificaba su identidad, las fechas coincidían con su caso y esta nos dijo que estaba anuente de todo lo que estaba pasando, con respecto a la imputación del cargo por falsa denuncia y que por el momento no daría más declaraciones al respecto. 


Aunque le preguntamos si había estado recibiendo amenazas o si Yemil se había contactado con ella desde prisión, esta prefirió no responder a las interrogantes. 


Jenizel no está detenida, ni nada por el estilo, ya que el juez de Garantías, Edgar Jiménez, consideró que no era necesaria la aplicación de una medida cautelar, ya que la imputada mantiene  arraigo domiciliario y laboral fortalecidos.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha