Sábado, Septiembre 18, 2021
DONDE SE VE, LO QUE EL MUNDO ESCUCHA

Hoy Argentina liderizado por Leonel Messi se corona campeón de esta importante copa. El equipo salió a darlo todo en el campo de juego junto a un Brasil, que no fue un Brasil al que estamos acostumbrados a ver; Argentina fue un equipo mas aguerrido, defensivo y veloz, demostrando así su supremacia ante Brasil.

Con esta victoria, la albiceleste se corona campeona absoluta del torneo por 15 vez e iguala en títulos al hasta ahora máximo ganador, Uruguay. Además, es el mejor resultado que obtiene en esta competición desde 1993, cuando venció a México en la edición celebrada en Ecuador.

La última vez que Argentina y Brasil se enfrentaron en la final de la Copa América fue hace casi 14 años, el 15 de julio del 2007, en Maracaibo (Venezuela). La verdeamarela se impuso entonces 3 a 0. En total, las selecciones se han cruzado unas 33 veces durante el torneo con 15 triunfos de Argentina, 10 victorias brasileñas y 8 empates.

Los 10 minutos iniciales del partido fueron bastante disputados, y hasta por momentos el juego fue entrecortado por las continuas faltas de ambos equipos.
 
La primera ocasión de peligro fue para Brasil, cuando a los 12 minutos Neymar llegó al área de Argentina e intentó disparar al arco del portero Emiliano Martínez, pero fue bloqueado por el defensa Cristian Romero.
 
Sin embargo, el conjunto argentino se puso adelante en el marcador a los 21 minutos, con un gol de “sombrerito” de Ángel Di María, luego de un magnífico pase largo del mediocampista Rodrigo De Paul.
 
Para el segundo tiempo, Brasil salió con todo para igualar el marcador, e incluso le anularon un gol a Richarlison por encontrarse en posición adelantada.
 
Brasil intensificó sus ataques, y a los 41 minutos de la segunda mitad Gabriel Barbosa recogió un rebote y disparó con fuerza al arco argentino, pero su tiro fue desviado por el portero Martínez.
 
Un minuto después, Lionel Messi tuvo la oportunidad de poner el segundo para Argentina, pero no pudo culminar un buen contragolpe del conjunto “gaucho”.
 
El equipo argentino aguantó los últimos minutos del partido, hasta que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich decretó la culminación de la gran final de la Copa América, consagrando a Argentina como nuevo campeón del torneo continental.

Contáctenos

Espinar
Panamá, Ciudad de Colón

Abierto de Lunes a Viernes 8:00 A.M - 4:00 P.M
Teléfono: +507 470-0944

NUESTRO APP

Envianos tu denuncia

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha