VIDEOS INTERESANTES

VIDEOS

VIDEOS INTERESANTES 

IMAGENES Y VIDEOS



REDES SOCIALES

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

ZONA DE CORREOS


ZONA DE CORREOS

correos

Zona de correos...



VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy58
mod_vvisit_counterAyer196
mod_vvisit_counterEsta Semana3763
mod_vvisit_counterSemana Pasada2247
mod_vvisit_counterMes2298
mod_vvisit_counterMes Pasado10629
mod_vvisit_counterTodos los días47164

BUSCADOR



Finaliza jornada de consulta sobre suspensión de artículos de Ley 30 PDF Imprimir E-mail
Escrito por YURETH PAREDES   
Lunes, 26 de Julio de 2010 21:54

Con la participación de las últimas cuatro organizaciones de la sociedad civil, culminó este lunes la fase de consulta del proyecto de ley 179, que suspende por 90 días artículos de carácter laboral contenidos en la Ley 30 o Ley Langosta.

En este caso les correspondió sustentar a Genaro López, secretario general de la Confederación de Unidad Sindical (CONUSI); a Félix Wing, por el Centro de Incidencia Ambiental; a Roberto Garay Martínez, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Panamá, y al abogado Fernando Gómez.

 

Los citados miembros de la sociedad civil se presentaron a la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social que preside el diputado Fernando Carrillo, y con ellos terminó una larga lista de 33 representantes del sector trabajador, del medio ambiente y ciudadanos independientes.

 

PIDEN MAS QUE LA SUSPENSION DE TRES ARTICULOS

En esta nueva jornada de participación ciudadana, los asistentes solicitaron que por intermedio del Órgano Legislativo se derogue la Ley 30 y no se concrete exclusivamente al Acuerdo de Changuinola de suspender la vigencia de los artículos 12, 13 y 14, que son los que específicamente abordan el tema de la huelga.

 

Para el dirigente López, las reformas laborales ponen en peligro las conquistas de los trabajadores, ya que, según él, la huelga es un instrumento necesario para acceder a sus aspiraciones.

 

López reiteró que Panamá no es un país de huelgas porque las diferencias entre patronos y obreros son resueltas antes de llegar a ese mecanismo en el Ministerio de Trabajo.

 

Por su parte, Wing dijo que las organizaciones pro activistas no han cobrado jamás por el aval de un estudio de impacto ambiental, ni han logrado un centavo producto de las multas a empresas que violan normas dispositivas ambientales, en contraposición a lo que indican los que apoyan la Ley. El ambientalista aclaró que son financiadas por otras fundaciones interesadas en la ecología.

 

Carrillo sostuvo que las intervenciones de los participantes no caerán en oídos sordos, tras asegurar que éstas fueron escuchadas por las personas que al final deben tomar las decisiones.

 

En ese sentido, el diputado explicó que los dirigentes fueron escuchados por sus colegas comisionados, por el resto de los diputados que forman parte de la Asamblea Nacional, por miembros del Órgano Ejecutivo y por los panameños en general.


 

 

RADIO EN VIVO



ESCÚCHANOS EN VIVO

SITIO OFICIAL

Sitio oficial de la Presidencia

Presidente Ricardo Martinelli

Presidente Martinelli insta a unir esfuerzos en beneficio de los pueblos


CONSULTA

CONSULTA DEL HISTORIAL

Haga Clic para conocer su HISTORIAL

CONSULTE SU HISTORIAL


Links Importantes


Radio Rhua - Soplo de lo Alto

RADIO RHUA

  Radio Rhua - Soplo de lo Alto


SOPORTE


MULTICOM