Candidatura de Ricardo Martinelli, Panameñista-PRD elaboran plan para evitarlo.

Una de las primeras acciones fue la impugnación que interpuso el candidato a diputado del Panameñista y Partido Popular, Jorge Hernán Rubio, la cual fue rechazada por el Tribunal Electoral, por improcedente. Un plan para tratar de evitar la candidatura del exmandatario Ricardo Martinelli a la Alcaldía de Panamá estarían fraguando los partidos Panameñista y el PRD ante los altísimos índices de aceptación del candidato de Cambio Democrático y el partido Alianza.

La impugnación del abogado Rubio era tan descabellada, que fue interpuesta fuera del periodo establecido para interponerla, pero además el político varelista no tenía legitimación para impugnar los actos del partido Alianza, porque no es integrante de ese colectivo. La otra jugada contra Ricardo Martinelli fue la omisión del Tribunal Electoral que no incluyó su nombre en el boletín de candidatos postulados para las elecciones del 5 de mayo.

La campaña de Martinelli a la Alcaldía de Panamá y como diputado del circuito 8-8 presentó ayer una impugnación al boletín 4,467 del 14/02/2019 en donde se omite la postulación del expresidente. Defenderemos el derecho del pueblo de tener un cambio en la ciudad, exclamó Héctor Rudas, encargado de la campaña. Para Rudas, el Tribunal Electoral ha utilizado criterios fuera del contexto legal al no publicar la candidatura de Martinelli: "Le recordamos al TE que la candidatura por Cambio Democrático, está en firme y la única impugnada es la del partido Alianza, que fue rechazada de plano".

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL