Gana candidatura a diputado "El Loco"

Un Martinelli detenido y sin oportunidad de hacer campaña cara a cara, logró el 44.1% de los votos del circuito 8-8 (2,548); mientras que “Chello” Gálvez en el 8-7 sumó el 57% (3,930 de los sufragios). Las primarias parciales del opositor Cambio Democrático (CD) generaron una participación del 35.8% y donde resultaron electos como candidatos a diputados el exmandatario Ricardo Martinelli y Sergio “Chello” Gálvez.

“Me alegra el triunfo de Martinelli, es un mensaje a sus verdugos”, comentó el exministro José Raúl Mulino, quien cuestionó la demora de la dirigencia del CD en postular a “El Loco” como candidato a la alcaldía de Panamá, ahora que ya perdió el perredista Quibián Panay. En las internas, ninguno de los actuales diputados debieron someterse a primarias y donde además solo estaban en juego el 56% de la oferta electoral del CD, la participación fue mayor que la presidencial donde alcanzó el 28%.

El PRD en sus primarias generales sumó 60% de participación; en las del CD sumando la presidencial y la parcial de este domingo, se alcanzó 63.8%. el distrito de San Miguelito hubo una batalla de votos entre los precandidatos Víctor Córdoba y el exdiputado Marco González que se disputaron un 19% y 17%, respectivamente. En el 8-9 resultaron favorecidos Ariel Vallarino y Génesis Arjona.

En el corregimiento de Bella Vista, Azihra Valdés se alzó con el triunfo al sumar el 46.8% de los votos emitidos, el candidato presidencial Rómulo Roux, al igual que Marta Linares de Martinelli enviaron mensajes de unidad de cara a las elecciones generales. “El partido tiene que unirse y fortalecerse. Ya terminada estas elecciones es una bonita oportunidad para que todos se unan y vamos camino a ganar en 2019”, dijo Linares de Martinelli.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL