Al antiguo G-2 la Fiscalia trabaja.

"No es justo ni humano lo que le está sucediendo a nuestra madre y no podemos quedarnos calladas", lamentaron Isabel y Susana De Obarrio, en una extensa carta pública.

Las hermanas de Adolfo "Chichi" De Obarrio, quien fue secretario personal del expresidente Ricardo Martinelli, denunciaron públicamente el abuso que está cometiendo el Ministerio Público por haber detenido preventivamente a su madre, Silvana Manzini de De Obarrio, dentro de un caso de supuesto enriquecimiento injustificado.

 

"Hace más de una semana, a nuestra madre le bloquearon sus cuentas bancarias y hasta la cuenta con nuestra abuela", relataron. 

La señora Silvana Manzini de De Obarrio fue llamada a indagatoria por el MP, a la cual acudió el 8 de agosto. Cuentan las hermanas que "alrededor de las 8:30 p.m. terminaron el interrogatorio y le pasaron las respuestas al fiscal a ver si tenía más preguntas, y es cuando al darse cuenta de que justificó sus bienes y patrimonio y no tienen ninguna evidencia contra ella, le preguntan por el paradero de mi hermano, por su número celular, etcétera".

"Una madre, por ley, no está obligada a declarar en contra de su hijo, por lo tanto, no es un delito, es entonces cuando le dicen que tiene una hija que vive en el extranjero y los medios para viajar, por lo cual representa peligro de fuga, y se le decretó la medida más drástica de detención preventiva. Está recluida en una celda con 5 personas y están amenazándola con enviarla a la cárcel de mujeres como medida de presión".

Agregaron que su madre se encuentra "devastada", en estado de "shock" y "sumamente triste".

"Los que conocen a nuestra madre saben que es una persona buena, honesta, sencilla, siempre a la disposición de todos los que la necesiten y entregada a su familia y, sobre todo, a nuestro padre, quien en las últimas dos semanas fue sometido a dos riesgosas cirugías de cabeza y cuya movilidad es sumamente limitada y depende de nuestra madre en un 100%, y a quien esta situación lo ha afectado enormemente".

 

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL