Etchelecu y Stanziola en caso de Techos de Esperanza.

El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, negó en una televisora nacional cualquier responsabilidad en las compras de maquinaria pesada que auditó la Contraloría para el programa Techos de Esperanza, y en la que se encontró una posible lesión patrimonial.

El Miviot aduce que el responsable de estas compras es el antiguo PAN, a cargo de Rafael Stanziola. La empresa contratada fue Airco S.A., propiedad de 'Peter' Vallarino, amigo personal de Juan C. Varela.

 

Etchelecu dijo que el ministerio que dirige no tuvo nada que ver con los procesos de compra de esa maquinaria, ya que los mismos se hicieron en el antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN), a cargo en ese momento de Rafael Stanziola, actual director de la hoy Dirección de Asistencia Social (DAS).

Con ello, Etchelecu trata de tomar distancia de Stanziola y Pedro "Peter" Vallarino, propietario de la empresa a la que se le hicieron todas las compras de esta maquinaria, a través de un cuestionado mecanismo de invitación, y en medio de serios señalamientos de ilegalidad bajo la figura de división de materia o fraccionamiento de partidas.

 

El ministro de Vivienda fue enfático en decir que no es parte de la investigación que confirmó la Fiscalía de Cuentas por supuesta lesión patrimonial. Etchelecu aceptó que las compras de las maquinarias se hicieron con un traslado de partida del Ministerio de Vivienda de Ordenamiento Territorial (Miviot) al antiguo PAN, a inicios de la administración de Juan Carlos Varela.

Reiteró que la compra fue un proceso que ejecutó el PAN, en el cual no tiene responsabilidad el Miviot.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL