Es trasladada a cárcel de mujeres la madre de Adolfo De Obarrio.

Silvana Manzini de De Obarrio, madre de Adolfo “Chichi” De Obarrio (exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli), fue trasladada la tarde de este jueves desde la celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, hacia la cárcel de mujeres en la vía Domingo Díaz.

Las hijas de Silvana Manzini -Isabel y Susana De Obarrio- han denunciado públicamente los abusos en los que han incurrido las autoridades judiciales, alegando que esta detención es usada como un recurso ilegal para obligarla a que informe sobre el paradero de su hijo.

 

La información fue confirmada por  Eduardo Sequeira, abogado de Silvana Manzini, quien adelantó que agotará todos los recursos que la ley le permite para revocar esta medida.

La Fiscalía Anticorrupción de Descargas se mantiene en señalar a Manzini de De Obarrio en investigaciones que adelanta, y por las cuales ya le había aplicado detención preventiva desde el pasado 8 de agosto.

‘Pipo’ arrestado tras orden de la Fiscalía.

La detención se produjo dentro de las investigaciones por el caso de Financial Pacific. Virzi fue indagado por varias horas y tras concluir la diligencia, se ordenó su detención. La Fiscalía Séptima Anticorrupción ordenó la detención del exvicepresidente de la República y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Felipe Virzi.

 

Cambio Democrático evitará que varelistas tomen control del partido.

Ayer, en conferencia de prensa, Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, afirmó que las bases del CD proponen movimiento para buscar la reelección del exmandatario como presidente del partido.

El exministro de Seguridad (Minseg), Jose Raúl Mulino‏, aseguró que apoyará toda acción o grupo que dentro de Cambio Democrático (CD), luche para evitar que el partido se lo tomen losvarelistas. "Jamás apoyaré a nuestros verdugos", sentenció.

"El presidente Juan Carlos Varela lo que persigue es sacar a la figura de Ricardo Martinelli para tomarse el CD, hemos decidido encabezar un movimiento que tiene como norte la reelección de Ricardo Martinelli como presidente del CD", advirtió Camacho.

 

La diputada del PRD Zulay Rodriguez desnuda el proyecto de Dulcinio.

La opositora advierte que los nefastos reavalúos oficiosos no se eliminan de manera definitiva porque el artículo 764–A del proyecto establece que el Estado puede revisar el patrimonio familiar tributario cada 10 años.

La diputada Zulay Rodríguez estimó que el proyecto acerca del patrimonio familiar tributario (PFT) sobre impuesto de inmueble, resulta discriminatorio, injusto y complicado. Rodríguez resaltó que “la viveza final radica en que los beneficios fiscales que describe el proyecto del ministro Dulcidio de la Guardia no entran a regir sino hasta el 2019, por ende, queda vigente la ley actual del artículo 69 de la descentralización que hemos denominado artículo “saca plata, quita casa” que permite que la Anati te revalorice de oficio tus propiedades o bienes inmuebles y tengas el peligro de una segunda hipoteca de por vida”.

Además –continuó la diputada– se sigue manteniendo un sistema inoperante sobre tasas combinadas y progresivas, y mantiene el impuesto de bien inmueble sobre las tierras y mejoras construidas.

Zulay Rodríguez destacó que en el artículo 764 se establecen 2 montos de exoneración sobre el impuesto del bien inmueble que crea distorsiones y privilegios para algunos contribuyentes, pero no incorpora una exoneración total del impuesto del bien inmueble para los jubilados y pensionados.

También sostiene que en el proyecto, los bienes inmuebles que tienen uso mixto (vivienda y comercial) jamás podrán ser parte del patrimonio familiar tributario ni las segundas y terceras viviendas o propiedades de una familia.

“Los bienes inmuebles de uso comercial, industrial y agropecuario podrán ser reavaluados en cualquier momento, ya que no formarán parte del patrimonio familiar tributario”, destacó la perredista.

CD lucha por los detenidos políticos.

El dirigente del partido, Luis Eduardo Camacho, explicó que no tienen problemas en que se investiguen, sino que se haga buscando la verdad y no como lo está haciendo en estos momentos el MP.

Militantes de Cambio Democrático (CD) volverán a protestar mañana en el edificio Avesa, en contra de lo que denominan una persecución judicial, emprendida desde las fiscalías.

"El Ministerio Público no solo se ha utilizado para perseguir a figuras de Cambio Democrático, sino también para encubrir a figuras de la administración del presidente Juan Carlos Varela", afirmó Camacho.

Todavía se mantienen detenidos esperando la decisión de un tribunal sobre una fianza de excarcelación, los exministros Jaime Ford y Federico Suárez. Por otra parte, Gustavo Pérez lleva 31 meses detenido, esperando el resultado de su apelación a una condena de cinco años por poseer armas de colección y en espera del juicio por los pinchazos telefónicos.

 

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL