Por la unidad del partido me sacrifico.

Ustedes saben, lo que está en juego no es una elección interna; lo que nos estamos jugando es el triunfo electoral en el 2019 y el futuro del país; la verdadera competencia está allá afuera, donde están los candidatos de los otros partido políticos. No puede ser nuestro orgullo personal que haga perder a Cambio Democrático, la voluntad de una persona nunca debe estar por encima de las necesidades de un pueblo. Por esto quiero decirles que declino a mi candidatura presidencial y me sacrifico por las bases de CD y por el futuro del partido.

Como miembro de Cambio Democrático, los invito a elegir sin presiones y sin revanchismo al candidato que tenga más probabilidades de lograr el triunfo en mayo de 2019; es la oportunidad de empezar un nuevo camino de cambio para que tengamos nuevamente trabajo, progreso y alegría en el pueblo, o 5 años más de peleas políticas, incertidumbre e inseguridad.

A cada líder que me brindó su apoyo en este caminar le digo que nunca olvidaré los compromisos que adquirí con sus comunidades y estaré cerca de ustedes hasta que logren ser electos en los diversos puestos a los que aspiran; mi compromiso permanece firme con cada uno de ustedes y sus aspiraciones. La victoria de CD será la victoria de ustedes y la certeza de que esas obras llegarán a cada rincón de nuestro país y podrán darles respuestas a sus comunidades.

Así como nunca hice campaña sucia ni conflictiva, exhorto a Rómulo, Mulino y demás candidatos a que mantengan una campaña de altura y sin agresiones para no generar brechas y cicatrices difíciles de sanar. Quien resulte ganador el 12 de agosto deberá ser apoyado por todos los miembros de CD; es la única forma de que logremos ganar en el 2019.

Continuaré mis aspiraciones presidenciales y mi caminar con las bases de mi partido para lograr la victoria en el 2024. Gracias a Dios, a mi familia, a mi equipo de trabajo y a cada miembro de Cambio Democrático que me abrió las puertas de su hogar, permitiéndome escuchar sus necesidades.

No tiene competencia tras renuncia de Martinelli al Parlacen "Rosas"

El abogado Genarino Rosas explica el tema sobre la competencia tras la renuncia de Ricardo Martinelli al Parlacen. Escucha el audio donde habla Rosas de este caso.

¡Más claro no puede ser¡

Seguridad de la Corte ante llegada de Martinelli es reforzada.

Por otra parte, desde horas tempranas, comenzaron  a llegar, a los alrededores de la Corte Suprema de Justicia, simpatizantes y miembros del opositor partido Cambio Democrático (CD), quienes han sido convocados por el colectivo, a las 10: a.m. de este lunes para una marcha de apoyo al ex mandatario. Unidades de la Policía Nacional (PN) y de la seguridad de la Corte Suprema de Justicia,reforzaron la seguridad del perímetro del Órgano Judicial, en previsión del traslado a esas instalaciones, del ex presidente Ricardo Martinelli.

La ex primera dama Marta Linares de Martinelli, hizo un llamado a los simpatizantes y amigos de su esposo que la acompañen en la demostración, frente a la Corte Suprema, con el fin de solicitar a las autoridades jurisdiccionales, le apliquen al ex presidente, una medida distinta a la detención preventiva. 

Llega a Panamá "El Loco"

Martinelli llegó a la terminal aérea a eso de las 5:20 de la madrugada, 4:20 hora de Panamá, con un camisa color caqui y un pantalón gris. En las piernas llevaba grilletes y esposas en sus manos.  Al tener contacto con medios panameños, Martinelli sonrió, levantó sus manos y saludó. También gritó: "Vamos a ver a la "Sele", en clara referencia al equipo de fútbol del país, que por primera vez participa en un mundial. Tal como se había previsto, el expresidente Ricardo Martinelli ya se encuentra camino a Panamá, en un vuelo chárter, que despegó del aeropuerto de Opa Locka, de la ciudad de Miami. 

El exmandatario se mostró alegre y sonriente, con buen aspecto antes de ingresar al avión, custodiado por unos seis Marshall. Por un escaso margen de 10 minutos de retraso, despegó de Miami, un jet privado, que traslada al exmandatario. El 8 de junio, se confirmó que el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la extradición de Martinelli, quien estuvo detenido casi un año en una cárcel en Miami.Norte, traslada al exmandatario al país.

Otro revés en la Corte sufre Humbert.

Siete magistrados decidieron la no admisión. Los magistrados Oydén Ortega, Abel Zamorano, Ángela Russo, José Ayú Prado, Cecilio Cedalise, Efrén Tello y Jerónimo Mejía votaron a favor. Harry Díaz salvó su voto y Secundino Mendieta (suplente del magistrado Hernán De León) se abstuvo de votar.La Corte Suprema de Justicia no admitió por falta de prueba idónea una denuncia penal interpuesta por el contralor Federico Humbert contra la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego.

Humbert denunció a Ábrego por la presunta comisión del delito contra la administración pública, tras impedir que el 15 de mayo personal de Contraloría iniciaran una auditoría forense a la planilla 080. La Asamblea sostiene que el contralor –tras realizar la auditoria concomitante– debe solicitar la autorización de la Corte Suprema para iniciar la auditoría forense.

Esta es la segunda derrota judicial que sufre Federico Humbert en la Corte. Ya antes habían acogido un amparo de garantías constitucionales interpuesto por la Asamblea. La Corte admitió el amparo interpuesto el 16 de mayo por la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, contra la resolución de la Contraloría que ordenaba una auditoría formal a la planilla 080, a cargo de la Dirección Nacional de Auditoría Forense.

 

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL