Buscan a fiscal por no investigar a varelistas.

La admisión del director de Tocumen S.A., Carlos Duboy, de que recibió dinero de la constructora Odebrecht y a su vez lo entregó al Partido Panameñista, ha causado que la directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana (capítulo panameño de Transparencia Internacional), llame a que se le separe del cargo en tanto se investigue el hecho. 

La fiscal Zuleyka Moore, la misma funcionaria que declinó investigar a Jaime Lasso, a pesar de admitir que recibió $10 millones de Odebrecht que fueron triangulados a la campaña de Juan Carlos Varela y que tampoco ha hecho mayor diligencias ante las nuevas revelaciones de Carlos Duboy, sería premiada con un cargo en la Corte Suprema de Justicia. 

Según Olga De Obaldía, Duboy no ha dado las explicaciones necesarias y específicas sobre estas "donaciones" de Odebrecht al partido del presidente Juan Carlos Varela. Además, lamentó que se haya dicho que el partido "no contabiliza las donaciones en especie" y destacó que esa frase habla por sí misma. Duboy confesó que desde el 2008 –hace casi 10 años– el dinero de Odebrecht llegó a Varela para apoyar la campaña de este en las primarias panameñistas en las que enfrentó al banquero Alberto Vallarino.

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos Guillermo "Willy" Cochez pidió la separación de Duboy del cargo. Carlos Duboy reveló que su empresa familiar, Strategic Management Group, recibió $150 mil de Odebrecht, fondos que de forma triangulada pasaron a financiar la primera campaña presidencial de Varela.

"Verdaderamente que estamos hundiéndonos más en la incredulidad del pueblo ante las mentiras que nos pega Juan Carlos Varela", recalcó. Ayer, el mandatario salió nuevamente en defensa de Carlos Duboy, alegando que con franqueza explicó la situación y que ahora le lanzan ataques políticos.

Habrá fraude, si el PRD y el CD no se unen.

Estamos pronto a entrar en un año político y todas esas ovejas descarriadas volverán a su rebaño, ya que en el partido gobernante "no hay cama para tanta gente" y vienen las postulaciones. Recomiendo a la oposición buscar algún tipo de unidad y entendimiento, ya que es la única forma segura de sacar a los fariseos del templo, ante un inminente fraude electoral. 

"Divide et impera", que significa divide y vencerás.  Esa era la antigua estrategia romana cuando mantuvieron su vasto imperio. Esta es la misma fórmula usada por Varela para dividir a CD y PRD, bien sea insertándoles caballos de Troya, dándoles contratos y dádivas o bien creando partiditos electoreros, que se venden al mejor postor.

 

Por eso recomiendo al CD y al PRD conversar y buscar puntos comunes de entendimiento. Reconozco lo difícil que sería hacer una alianza, aunque no imposible, siempre y cuando ambos depongan actitudes y busquen el bien del país y no el bien del partido. Quien aspira a puesto público lo rellenan de procesos judiciales, o si no pregúntenle al “Toro”, Francolini, Frank o Mulino. Hemos visto cómo el Consejo de Seguridad tiene agentes en todas las instancias judiciales que reportan y no quisiera pensar que influyen en todos los fallos judiciales, fianzas, “habeas corpus”, etc.

Yo me equivoqué al aliarme con Varela. Pensé en el otrora Partido Panameñista y en mi amistad personal con Juan Carlos, pero no supe distinguir que ahora era el partido Varelista lleno de odios y resentimientos y el resultado ha sido el peor. Ha sido el  gobierno más violador y perseguidor que ha dejado tachuela la otrora época militar. Pensemos en Panamá y no dejemos que los caballos de Troya y el vil dinero o las amenazas judiciales permitan el "divida y vencerás" por parte de individuos amorales, cuyo único fin es sacar a relucir sus odios  y vendettas personales y así proteger todo lo mal habido de su gestión.  

Odebrecht financia a Varela desde el 2008 confiesa Duboy.

Hoy Varela cambió el discurso, tras salir pruebas y declaraciones bajo juramento que confirmarían que la constructora habría depositado a su campaña más de $10 millones de forma triangulada con empresas y fundaciones de allegados. Juan Carlos Varela negó más de tres veces que recibió dinero de Odebrecht en febrero de este año cuando su exministro consejero y expresidente del Partido Panameñista, Ramón Fonseca Mora, reveló que la campaña del hoy mandatario había recibido dinero de Odebrecht.

Duboy confesó que desde el 2008 –hace casi 10 años- el dinero de Odebrecht llegó a Varela, para apoyar la campaña de éste en las primarias panameñistas en las que enfrentó al banquero Alberto Vallarino. Ahora, al tema de Odebrecht y sus aportes a Varela suman a una importante figura del varelismo: el gerente general de Tocumen S.A. y tesorero del oficialista Partido Panameñista, Carlos Duboy.

Carlos Duboy reveló que su empresa familiar Strategic Management Group, recibió dineros de la constructora Odebrecht, fondos que de forma triangulada pasaron a financiar la primera campaña presidencial de Varela. Duboy aceptó que se tratan de los dos pagos que reportó el diario La Estrella de Panamá que suman $150 mil y que según un informe judicial habrían salido de los fondos que la constructora brasileña manejó en el proyecto de la autopista Maden-Colón.

El dinero fue recibido en la cuenta bancaria de Strategic Management Group, la cual es presidida por Carlos Duboy. La sociedad también tiene entre sus directores y suscriptores a familiares de Duboy: su hermana Rosa María Duboy de Motta, su esposa María Teresa García de Paredes  y Giussepe Cassino, este último en el cargo de tesorero-director. El primer pago de Odebrecht lo recibió la empresa de Duboy el 1 de octubre de 2008 por $50 mil. Casi 30 días después, a Strategic Management Group entraron otros $100 mil de Odebrecht.

En el informe hay reportado cinco pagos que hizo Odebrecht a la Fundación Don James entre enero y abril de 2008 por $750 mil dólares. Estos fondos habrían provenido de la autopista Madden-Colon y de la Cinta Costera I.  Fue así que la empresa de Duboy fue reemplazada por la Fundación Don James, donde Odebrecht habría seguido aportando a la campaña de Varela hasta al menos el año 2012, de acuerdo con documentación e información hecha pública. Informes judiciales más recientes sostienen que la campaña de Varela habría recibido por lo menos 10 millones de dólares de Odebrecht.

De mentiroso tilda Martinelli a Rómulo.

Roux se postuló para el cargo de Presidente del partido, contrariamente a la línea de unidad de que toda nómina participante en las próximas elecciones de la directiva este 21 de enero, tengan a Martinelli como candidato a presidente. La decepción del líder máximo de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, ante la traición de su copartidario Rómulo Roux, quedó de manifiesto en una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter.

"Yo le he metido sudor y lágrimas a @CaDemocratico, quiero mucho a mi partido y a mis copartidarios que han luchado conmigo y vamos a volver en el 2019. Pero no lo vamos a lograr con gente que tiene intereses alternos al CD", escribió ayer Martinelli. Minutos después, envió otro tuit: "Rómulo es Secretario General y como tal sólo se ha dedicado a pactar apoyo político con todo el que se ha acercado a Varela. Nunca ha mirado hacia adentro, a las bases que claman ser oposición y ganar en 2019. Por qué quiere ser presidente de CD ahora?".

"Rómulo sigue sin tener el apoyo de las bases, su techo sigue siendo el 20% con el que perdió las primarias pasadas. Ahora quiere tomarse el partido con pactos de recámara con fuerzas ajenas a @CaDemocratico. Y él va a ser nuestro candidato para 2019?".

"Mantengo comunicación constante y al minuto con mi familia, amigos... y también con mis copartidarios que comparten conmigo el deseo de que mejores días lleguen a Panamá. Es falso lo que dice @romuloroux de que solo me envían información 3 personas".

Varela, la mano peluda detrás de Rómulo.

Rómulo Roux, sobrino del mandatario Juan Carlos Varela, optó por traicionar al exmandatario Ricardo Martinelli y anunció que se postularía para candidato a presidente de Cambio Democrático (CD) y enfrentar al líder de ese colectivo que busca la reelección en el cargo. La ex primera dama Marta de Martinelli calificó la postulación de Roux como una traición.

Las facciones fieles a Ricardo Martinelli acordaron presentar una nómina única para enfrentar a los “traidores” que lidera Rómulo Roux, sobrino del mandatario Juan Carlos Varela. Anoche hubo una reunión en la que participaron diversos dirigentes, entre ellos, Marta de Martinelli, Mario Martinelli, el diputado Sergio “Chello” Gálvez, así como los precandidatos presidenciales Riccardo Francolini y José Raúl Mulino.

En su cuenta de Twitter, Marta de Martinelli escribió: “Hoy he visto las caras de la traición. Alegar que RM está preso y por eso no puede ser presidente del CD... y que no hay liderazgo. Pregunto: y qué soy yo, que estoy aspirando a la vicepresidencia del CD para ser la líder del partido hasta que RM regrese. ¿Estoy pintada en la pared?”.

"Chello" Gálvez, quien integra la nómina de los leales para la nueva directiva de Cambio Democrático en la convención del 21 de enero, advirtió anoche que hace rato veía venir la traición de Rómulo Roux a Ricardo Martinelli.

"Yo tengo tres años viviendo esta película de terror. Para mí no me ha sorprendido en lo absoluto la decisión de traición de Rómulo Roux. Eso se veía venir. Yo estoy en la Asamblea, donde duerme el tigre. Se lo decía hace tiempo a Marta (Linares de Martinelli). Aquí va a haber una traición", dijo Chello.

El precandidato presidencial José Raúl Mulino le dijo directamente a Roux: “Rómulo: jamás pensé que llegarías a tanto. ¡Traidor! Si el dinero de Varela logra tu "triunfo" el 21 de enero, serás derrotado como siempre iba a ser en el 2019. Líder en traición, sepultura segura. No al varelismo en CD”. Mulino dijo a los convencionales del CD que “jamás apoyará la traición de Roux auspiciada por Varela. El dinero público que seguro usarán que no compre sus conciencias. Si quieren ganar en el 19, jamás lo lograrán apoyando a este traidor para presidente de CD en contra de RM. Roux-Varela jamás!”.

Gálvez adelantó que en caso de que se produzca una impugnación a la postulación de Ricardo Martinelli a la presidencia de CD, ya están analizando todos los escenarios, que incluyen a Marta de Martinelli y a Mario Martinelli, para la máxima dirección del colectivo opositor. “Si hay alguna triquiñuela de los traidores y del Tribunal Electoral, ya estamos preparados”, advirtió. "Chelo" Gálvez, quien aspira a la segunda vicepresidencia del CD, reiteró que esa traición la esperaba porque nadie le echa cuentos. "Yo soy un hombre agradecido y soy fiel a Dios y leal al verdadero líder que es Ricardo Martinelli”, añadió el diputado. “Presentaremos una nómina de leales contra traidores", sentenció.

En tanto, Marta de Martinelli reveló que la llamó un Ricardo Martinelli decepcionado, triste y dolido. "Lo que más duele es la traición. Nunca defraudó a sus amigos. Siempre les dio la mano. Cuando lo necesitaron allí estuvo. Hoy le dan la espalda. Pero tenemos fe en que son los más los que nos darán su apoyo", comentó la ex primera dama en redes sociales.

Por su parte, el precandidato presidencial Riccardo Francolini preguntó: “¿cuál es el precio de la lealtad y la amistad? Mi respuesta... el valor de un amigo es incalculable. Por eso le reitero mi apoyo a Ricardo Martinelli para la presidencia del CD”.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL