$300 millones al BNP, pero que pague el otro gobierno pide Varela.

Y será la administración siguiente la que tendrá que terminar de pagarla, pero con el pequeño "detalle" de que cuando tome posesión, contará con solo dos años para cancelar. Menos de una semana después de ser aprobada la Ley de "Dispensa Fiscal", que permite al gobierno de Juan Carlos Varela endeudar al Estado por $312 millones y elevar el límite del déficit fiscal de 0.5% a 2%, el Gabinete autorizó un contrato de préstamo con el Banco Nacional hasta por $300 millones. 

Tal y como está planteado en el Decreto de Gabinete N.°39 del 17 de octubre de 2018, el préstamo está sujeto a un plazo de tres años, contados a partir de su entrada en vigencia. Se establece también un solo pago a capital, al vencimiento del plazo de préstamo, contados desde la entrada en vigencia. El préstamo deberá cancelarse en su totalidad con recursos provenientes de los ingresos corrientes de la vigencia fiscal correspondiente, y la tasa de interés será de 3.25% fija anual (año de 360 días), pagadera semestralmente.

El Gabinete autorizó a la ministra de Economía y Finanzas (Eyda Varela de Chinchilla) o a su viceministro (Gustavo Valderrama) a suscribir el contrato de préstamo. El Órgano Ejecutivo deberá incluir en el presupuesto general del Estado las partidas necesarias para cubrir el pago de capital e intereses de este préstamo, durante cada vigencia fiscal.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL