Pela el ojo con China de Pompeo a Varela.

El exjefe de la CIA y ahora Secretario de Estado tuvo una visita corta a la Presidencia panameña  y después de la sesión protocolar en la que posan para la fotografía junto a las delegaciones, ambos se fueron al balcón del Palacio de las Garzas –probablemente lejos de los micrófonos y oídos de terceros- para hablar sobre China. El “halcón” Michael Richard "Mike" Pompeo le trajo un mensaje de boca a oído al mandatario,Juan Carlos Varela, sobre la relación de Panamá con China: pela el ojo con Pekín.

Es probable que Pompeo le dijo a Varela lo mismo que le expresó a Sabrina Bacal en una entrevista: ¡Panamá tiene que tener los ojos bien abiertos respecto a las relaciones con China! El hombre de confianza de Donald Trump destacó que China con sus inversiones –en algunos casos- no se ha comportado correctamente y han dejado a los países donde llegaron en peor situación y eso “jamás debe ocurrir”.

Queremos que cuando China invierta la haga beneficiando a la población del país al que llega, dijo Mike Pompeo. A EEUU le preocupa que en cada empresa China se cuelen “empresarios” que en realidad realizan espionaje para el régimen de Xi Jinping y el partido Comunista Chino. Varela recibió al Secretario de Estado en un encuentro que –según ambos- confirmó la sólida relación y exitosa alianza estratégica que mantienen Panamá y los Estados Unidos, a nivel bilateral, regional y global.

Pompeo y Varela también hablaron sobre seguridad, flujos migratorios irregulares, lucha contra el narcotráfico y la situación en Venezuela y Nicaragua, y los esfuerzos regionales necesarios ante la situación humanitaria que atraviesan los migrantes. En la audiencia participaron la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; la Ministra Eyda Varela de Chinchilla; y el   Embajador Emanuel González-Revilla. Mientras que, por la parte estadounidense, Kimberly Breier, Subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; así como Roxanne Cabral, Encargada de Negocios, a.i. y Thomas Brechbuhl, Asesor del Secretario de Estado.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL