‘El Loco’ denuncian jugada de querellante para mantenerlo en la cárcel.

Además, la vocería de Martinelli ha denunciado que el gobierno de Juan Carlos Varela intenta bloquear la logística de transporte de grupos de seguidores que planean venir desde el interior del país hasta la sede de la CSJ en la ciudad capital, para realizar una vigilia por la libertad del exmandatario. A la víspera de la celebración de la audiencia del caso "Pinchazos", en la que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe decidir sobre una solicitud de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli de cambio de medida cautelar, y que se le practique evaluación médica, abogados de una de las partes querellantes intentan que esta no se realice hoy.

Ayer se conoció que David Cuevas, abogado del querellante Rosendo Rivera, solicitó que se suspenda la audiencia de hoy a las 9:00 a.m., argumentando que "no fueron notificados". Ante esto, el abogado Carlos Carrillo, del equipo de defensa, dijo que les sorprendía esta petición de una de las partes, y que se oponían a esta solicitud.

"Las notificaciones se han hecho conforme lo dispone el Código de Procedimiento Penal y certificado por la oficina judicial", expresó Carrillo, agregando que "las partes en el proceso ya han sido notificadas". Agrega el abogado que "la Corte Suprema de Justicia en pleno ya ha definido la participación y exclusión de partes confirmando las decisiones del juez de garantías", y que es extemporánea esta solicitud de los querellantes, porque "acarrearía consecuencias procesales contrarias a derecho".

Además, detalla que la solicitud es "ilegítima", porque la pide una parte que sí está notificada al igual que todos los demás conforme lo decidido por el juez de garantías. Otro miembro de la defensa, Sidney Sittón, envió nota al magistrado presidente de la CSJ, Hernán De León, donde le recordó lo que ya ha ocurrido en ocasiones similares durante el caso "Pinchazos".

"Cuando se concluyeron las audiencias de fase preparatoria, únicamente se reconoció como querellantes activos a quienes Uds. han convocado para el lunes 15 de octubre de 2018. Otros trataron de incorporarse, a través de recursos de hecho, los cuales fueron de conocimiento del pleno y se les dijo que les había precluido esa oportunidad procesal", señala Sittón.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL