¡Discurso mezquino!

“Hemos sido testigos de la exitosa culminación de la ampliación del Canal, que representa los principios de nuestro país por su capacidad de unir al mundo, por su permanente neutralidad y apertura al comercio mundial. La vía interoceánica fue recuperada gracias a los tratados del Canal y a la decisión valiente de un ser humano sencillo, el expresidente de EE.UU. Jimmy Carter, a quien hoy públicamente le reconozco ese compromiso que cambió el rumbo de nuestra nación”, expresó Varela.

El último discurso del mandatario Juan Carlos Varela ante la Asamblea General de la ONU generó cuestionamientos en Panamá, donde se le tildó de “mezquino” por ignorar el papel del fallecido Omar Torrijos en la recuperación del Canal interoceánico y resaltar solamente la figura del expresidente de EE.UU. James Carter. La intervención de Varela “demuestra la poca estatura política del estadista. La historia reconoce a Omar Torrijos por su papel histórico en la lucha de liberación nacional y en la constitución de esos tratados. A Varela no sabemos cómo (la historia) le va a recordar”, afirmó el secretario general del PRD, Pedro Miguel González.

Para el exmandatario Martín Torrijos, hijo del general, fue un hecho de “mezquindad” no mencionar los Tratados Torrijos-Carter y  solo reconocer al presidente  Carter, e intentar desconocer nuevamente a Omar Torrijos. Esto “es  imperdonable”. El candidato presidencial del PRD, Laurentino Cortizo, manifestó que “el país  sabe y tiene que recordarse siempre que los Tratados son los Torrijos-Carter; un hombre que dio su vida, no murió millonario, pero sí  rico con el cariño  que brindó y  recibió”. “Omar Torrijos defendió los intereses del país, cosa que no ha hecho Juan Carlos Varela”, añadió.

En otro aspecto de su discurso de 17 minutos en la ONU, Varela, hizo un “enérgico” llamado a los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua a retomar el diálogo con la oposición para encontrar “la paz social”. Varela se refirió a la aguda crisis económica en Venezuela, que ha desatado protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y provocado una ola migratoria sin precedentes en el continente americano, que también impacta a Panamá.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL