Roux: Varela y su control de precios fracaso.

Roux, cuestionó la política de control de precios, del gobierno de Juan Carlos Varela, del cual dijo ha sido un fracaso, la medida según dijo el gobierno iba a ser temporal, pero que muchos panameños no ven reflejado el beneficio en sus despensas de comida. El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, adelanto que las medidas que implementaría para que los panameños tengan la canasta básica a su alcance, seran: “Generar empleo, bajar impuestos, inyectar dinero en las calles y no permitir que los especuladores aumenten los precios es lo que hay que hacer”.

“El control de precios, es otra política fallida de este gobierno, lo que los panameños quieren es tener dinero en su bolsillo para hacerle frente al costo de vida, en nuestros 5 años de gobierno la gente tenía dinero, la economía estaba mejor, el panameño tenía empleo, con dinero la gente puede comprar la canasta básica”, señaló Roux. Según el candidato opositor el gobierno debió poner controles en otros temas, “El gobierno debió controlar el desempleo y no lo hizo, debió controlar a sus funcionarios para que no se pudran toneladas de arroz”.

Roux señaló que los productores nacionales con los que conversa le han planteado su negativa ante la medida del control de precios. “Yo estoy conversando con los panameños en sus casas y esto no está funcionando e igual cuando hablo con los productores”.

El abanderado del CD habló de lo que según él se tiene que hacer para corregir las causas, “aquí lo que se necesita es corregir las causas y eso implica estimular y apoyar la producción nacional, implementar Jumbo Tiendas que vendan productos nacionales, echar a andar la cadena de frío que es otro proyecto abandonado por este gobierno, todo esto son medidas que benefician a los productores y al consumidor final".

Esta es la forma como lograremos que la canasta básica no suba de precio. Por otro lado, trabajar en la generación de empleos, si la gente no tiene dinero, con control o sin control de precios no pueden comprar la canasta básica, concluyó.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL