Renuncia a su cargo en la CSS Matriz.

La decisión de Martiz fue notificada a la Junta Directiva del Seguro, que se encontraba reunida con el ministro de Salud, Miguel Mayo. Otro que abandona el barco gubernamental. De forma sorpresiva, Alfredo Martiz, director de la Caja del Seguro Social, anunció su renuncia al cargo, la cual se hará efectiva a partir del 1 de septiembre de 2018.

Martiz dijo que había tomado su decisión, luego de una conversación con su familia. La carta de renuncia debe ser presentada al presidente Juan Carlos  Varela, el mismo que lo designó. Orlando Quintero, de la Asociación de Enfermades Crónicas, reaccionó al anuncio y afirmó que hay preocupación ante el desconocimiento de lo que va a ocurrir en la Caja del Seguro Social.

Siempre hubo una buena disposición para que cambiara el sistema, sin embargo "el mostruo se lo tragó", dijo en referencia al sistema del seguro social. Por su parte, Roger Barés, del Comité de Protección al Paciente y Familiares, afirmó que se le advirtió a Martiz que la parte política se iba a ensañar en su contra y no conocía administrativamente cómo funcionaba la entidad. 

Ema Pinzón, de la Asociación de Pacientes, asegura que el próximo director debe reunirse con este grupo, ya que Martiz así lo hizo en un principio, pero luego no prosperó ninguno de los planes. Los últimos escándalos en la CSS evidencian una situación que está al borde de una catástrofe, dijo Julio Osorio, de Comenenal, aunque asegura que la responsabilidad no fue solo del director de la Caja del Seguro Social.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL