Juzgamiento y violación de fuero electoral en caso de “El Loco”

Martinelli llegó ayer a la audiencia ensacado, pero con una camisa roja en apoyo a la selección de Panamá. Además mostró al llegar el libro que está leyendo: “La Venganza de Hitler” del autor David Solar, donde se revela que el “Führer” no consentía ningún obstáculo, ni leyes, ni tratados, ni acuerdos, ni promesas… solo adoraba la fuerza, el poder y la venganza. ¿Un mensaje subliminal de “El Loco” para alguien?

La defensa de Ricardo Martinelli argumentó ayer una serie de nulidades del proceso que se le sigue, como el que la investigación se inició violando el fuero electoral, hubo doble juzgamiento, se le acusó sin imputación y se desarrolla una audiencia en la Corte Suprema de Justicia, que ya no es competente para conocer ese caso. El exfiscal y defensor Dimas Guevara advirtió que se han ejecutado actos que han violados derechos humanos y el debido al proceso, que no pueden ser convalidados y producen nulidades absolutas.

Guevara fue amplió al explicar que el 8 de junio de 2015, la Corte admitió la querella cuando Martinelli contaba con fuero electoral y eso lo advirtió el Tribunal Electoral, lo cual es causal de nulidad del proceso. En el caso del escándalo Cemis, el proceso contra el expresidente Martín Torrijos se anuló porque cuando la Corte inició la investigación, no se pidió el levantamiento del fuero electoral del exmandatario.

Dimas Guevara destacó los “saltos jurídicos” dados en el caso contra Martinelli y advirtió que en su vida ha visto que el acto formal de admisión de una querella, puede verse como una imputación, tal como sostuvo el magistrado de garantías Jerónimo Mejía. ¡Jamás se ha visto eso y eso es violación al debido proceso!, agregó. El jurista también advirtió violaciones a los derechos humanos, porque en la audiencia se ha impedido derecho a objetar, argumentar, oponerse y hasta de aclarar.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL