Se inventa su Guantánamo en Panamá Varela.

Todo indica que hubo un excesivo apuro en ese Decreto N.°72, ya que se emitió este miércoles, y este mismo miércoles se promulgó en Gaceta Oficial. No se descarta que se pretenda encerrar en dichas instalaciones a opositores al Gobierno que son investigados por delitos de peculado y blanqueo de capitales. El mandatario Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, promulgaron un extraño decreto ejecutivo que crea en Panamá “Centros de Detención Preventiva para Personas Privadas de Libertad Calificadas de Peligrosidad Extrema”.

A dicha instalación podrán ser ingresados investigados por más de 20 tipos penales. El Gobierno alega que son para proteger a la sociedad y garantizar la integridad física de las personas privadas de libertad de peligrosidad extrema, respetando sus derechos y garantías fundamentales, así como la preservación de la integridad de los procesos judiciales, con apego a la ley. La República de Panamá requiere la creación de estos centros que reúnan las condiciones de seguridad y habitabilidad y cumplan los más altos estándares internacionales.

 

Las personas que ingresen a los centros serán las que califiquen como de peligrosidad extrema y para ello se tomará en cuenta los criterios de: edad, situación procesal, antecedentes penales, vínculo con el crimen organizado y estado de salud. El decreto también señala que las personas privadas de libertad de peligrosidad extrema serán recluidas en estos centros de conformidad con los plazos establecidos por el juez de la causa o la autoridad competente, mientras dure la detención provisional o preventiva, de acuerdo a la legislación penal.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL