Arremete contra presidente Varela y lo vincula con Odebrecht.

Cortizo aseguró en un acto multitudinario de su partido en el hotel Miramar, que “la donación que recibió (Varela) de la Fundación Don James de la caja negra de Odebrecht, el cual es dinero sucio y, dinero sucio, es corrupción. Todos queremos saber qué fue lo que pasó, cómo pasó, dónde está la plata y quiénes se la robaron”, acotó.

El perredista Laurentino Cortizo arremetió ayer contra el presidente Juan Carlos Varela por incumplir sus promesas de campaña, engañar al pueblo y además lo vinculo a  la red de corrupción de Odebrecht.  “¿Cómo es posible que en el país de las coimas y las donaciones, el país de los sobrecostos y Odebrecht, 777 mil panameños vivan en pobreza? Presidente Varela, esto es inaceptable”, cuestionó duramente Cortizo. 

Sobre la designación de las dos magistradas a la Corte Suprema de Justicia, Cortizo aseveró que el presidente Varela hace un mes, y sin consultarle a nadie, aprovechó una noche de viernes, de quincena, de pago del décimo y de Teletón para anunciar sus designadas, contrario a lo que prometió en su plan de gobierno durante la campaña.

“En ese mismo plan de gobierno, Varela se comprometió a convocar una asamblea constituyente dentro de los dos primeros años de gobierno. Después de 42 meses, este es otro compromiso incumplido”, recordó Cortizo, ante diversos miembros del PRD.  Cortizo le aclaró a Varela que “la casa (Panamá) no está en orden”, como el mandatario había asegurado en la Asamblea Nacional, el 2 de enero de 2017, durante la instalación de la primera legislatura del cuarto periodo de sesiones.

El dirigente del PRD además le reiteró al presidente Varela que -tal cual dijo en su discurso de toma de posesión- de que nadie está por encima de la ley, esa indicación debería ser para todos los panameños, incluyendo al propio Presidente de la República. “Después de transcurrir 42 meses del actual gobierno y escuchar el último informe del presidente Juan Carlos Varela a la Nación, concluyo que este es un gobierno que ha prometido mucho y ha cumplido poco”, expresó Cortizo.

 

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL