Un escándalo para tapar a Lasso, Blue Apple.

Ya desde el 20 de marzo de 2017, el mandatario Juan Carlos Varela parece que sabía de la situación y declaró a Telemetro que prefirió que esas compañías donaran $40 millones al proyecto “Mi Escuela Primero”, que irse contra veinte contratistas del Gobierno. "Opté por resolver moralmente el asunto", añadió.

Una supuesta llamada anónima a la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, el 7 de septiembre, dio origen a una veloz investigación sobre la hasta ahora desconocida sociedad anónima: Blue Apple Services Inc. Las fechas no guardan relación con la especulación que había entre grupos políticos y empresariales sobre el escándalo conocido desde junio pasado como la manzana azul, pero extrañamente la Procuraduría y los policías documentaron los hechos con sus propias fechas.

El 7 de septiembre pasado, el Comisionado Marcos Córdoba, jefe de la DIJ, notificó a la procuradora Kenia Porcell de la denuncia reportada por una llamada anónima, solo indicó que se trataba de una voz masculina. Como hecho curioso, tres días había sido indagado el excónsul Jaime Lasso, quien confesó que Odebrecht aportó fondos a la campaña de Juan Carlos Varela y un informe de la DIJ –de fecha 1 de septiembre- cuantificó la cifra en más de $10.7 millones.

El mayor Jorge Bryant, la persona que supuestamente atendió la llamada telefónica anónima, realizó el informe de inteligencia. A Córdoba el supuesto “sapeo” le llegó en forma de una nota firmada por el comisionado Bolívar Medina, director de Inteligencia Policial y coordinador del Grupo Interinstitucional Anticorrupción (GIA), una de las alas del Consejo de Seguridad, cuyo jefe es un militar incondicional del Ejecutivo: Rolando López Pérez.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL